domingo 5 mayo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Un Mundial como voluntaria

La malagueña Mercedes Soto no puede competir por lesión y participa en el control antidoping

Mercedes Soto no ha podido competir debido a su lesión. Foto: aG

Mercedes Soto no ha podido competir debido a su lesión. Foto: aG

Mercedes Soto es una malagueña de Ciudad Jardín que cumplirá 22 años el próximo 26 de septiembre. Debía de formar parte del equipo nacional de pistola damas con Sonia Franquet, Carmen Ceballos y Lucía Pérez. De chiquilla esta alumna del colegio Ricardo León y del Instituto Sierra Bermeja comenzó a tirar, Su padre, Salvador, tiraba en el campo de Guadalmedina y le trasladó la afición por este peculiar deporte desde muy pequeña

Actualmente es campeona de España de pistola deportiva senior damas. Fue la campeona nacional de pistola de aire comprimido en 2013. Desde hace cuatro años está concentrada en la Residencia Blume de Madrid donde entrena cada mañana a las órdenes y consejos de los entrenadores de tiro Jose Colado y ängel Tostón y de su preparador físico Daniel Mon. Por las tardes coge el metro en Madrid para asistir a clases de ciclo formativo de grado superior de laboratorio de análisis y control de calidad.

Desde el mes de junio padece una lesión en el hombro derecho, una rotura parcial del tendón supraespinoso “Sigue en vías de recuperación y los médicos me han aconsejado no tirar. Además llevo dos meses sin entrenar como debiera. En fin…”.

Mercedes no quería perderse el Campeonato y no dudó en inscribirse como voluntaria. “Está relacionado con mis estudios así que me pareció una buena idea formar parte del control antidoping. Hago de escolta de los deportistas que son seleccionados de forma aleatoria para pasar los controles. Las muestras de orina, se recogen, se custodian y envían a laboratorio con total confidencialidad. Hay sustancias betabloqueantes que bajan las pulsaciones y están prohibidas, también los relajantes y corticoides. O medicación para problemas cardíacos o de otra índole que pueden ser dopantes y que deben ser autorizados por los médicos”

“Es una manara de vivir desde dentro un campeonato del Mundo de tanta envergadura como este”, dice con cierta pena Mercedes, una chica encantadora que espera poder sacarse la espinita en Las Gabias en el Campeonato de España el próximo puente de diciembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16617