sábado 27 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

Un nuevo callejero para 'poner en el mapa' monumentos y establecimientos de La Zubia

El plano recoge todas las calles de la localidad, sus monumentos, así como establecimientos turísticos y de restauración

El plano ha sido realizado por los jóvenes diseñadores zubienses Carmen Cano Ibarra y José Pablo Aguilera Jaimez. Foto: Ayto. de La Zubia

El Ayuntamiento de La Zubia ha editado un nuevo mapa callejero de la localidad, en el que además de aparecer los lugares más destacados, como sus principales monumentos, se incorporan los establecimientos turísticos, bares y restaurantes.

Este plano, que es una iniciativa de la Concejalía de Turismo, recoge todas las calles de la localidad y permite consultarlo en alta resolución en su versión digital. En él aparecen las cuatro rutas o senderos que en la actualidad están señalizados en La Zubia, además de los establecimientos dónde comer o dónde alojarse, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La alcaldesa de La Zubia, Purificación López, y el concejal de Turismo, Daniel Aguilera, han presentado este nuevo callejero, que estará disponible en todos los comercios de La Zubia que lo deseen. El plano incluye un logotipo diseñado especialmente para identificar la ubicación de los lugares más emblemáticos de la localidad metropolitana.

El proyecto del callejero y de los logotipos monumentales ha sido realizado por los jóvenes diseñadores zubienses Carmen Cano Ibarra y José Pablo Aguilera Jaimez, quienes hicieron prácticas en la Concejalía de Turismo en 2023, a través de un convenio con la Universidad de Granada.

La alcaldesa ha destacado que el Ayuntamiento “elegirá cada mes un espacio singular de la localidad, con visitas guiadas, para que los vecinos y visitantes conozcan el rico patrimonio zubiense”. El primero de ellos será el Edificio Carmen Jiménez, lugar destinado a las exposiciones y la educación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247851