domingo 5 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

Un policía nacional libre de servicio auxilia en la vía pública a un hombre inconsciente

El agente lo vio caer cuando circulaba con su vehículo y paró a auxiliarlo

Un agente de la Policía Nacional que se hallaba en su día libre logró recuperar las constantes vitales a un hombre que, al parecer, sufrió una parada cardiaca, tras observar cómo caía al suelo.

Los hechos se desencadenaron cuando el policía granadino, destinado en Madrid, que aprovechaba un permiso de dos días, circulaba con su vehículo particular y observó cómo un hombre de unos 60 años caía al suelo de forma fulminante y se golpeaba la cabeza en el suelo, según informa la Policía Nacional en una nota.

Sin dudarlo, el agente paró su vehículo y corrió a auxiliar a esta persona. Tras comprobar que tenía pulso y que respiraba, pero que perdía la conciencia y que comenzaba a convulsionar, optó por ponerlo en la posición lateral de seguridad y le realizó las prácticas pertinentes para evitar que la persona inconsciente se ahogara con su propia lengua.

 

Simultáneamente, y una vez efectuados los primeros auxilios, el mismo agente llamó a los servicios de emergencia.

Instantes después, el hombre pareció perder totalmente la consciencia, la respiración y el pulso, por lo que el agente comenzó a practicarle la reanimación cardio-pulmonar (RCP) durante unos minutos hasta que logró estabilizarlo, volviendo a respirar y a recuperar la consciencia colocándole de nuevo en la posición lateral de seguridad y vigilando sus constantes vitales hasta la llegada de la ambulancia que lo trasladó al hospital.

Posteriormente, el policía acudió al Hospital para interesarse por el estado de salud de esta persona, que evolucionaba favorablemente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50820