lunes 29 abril
Huétor Vega  |   | Redacción aG

Un proyecto hará plantaciones selectivas de árboles en Huétor Vega para mejorar su cobertura vegetal

Se trata de la iniciativa 'Acupuntura arbórea en espacios públicos urbanos' y que arrancará el 21 de marzo con una primera plantación de al menos 20 nuevos ejemplares

La iniciativa ha sido firmada por ambas entidades. Foto: Ayto. de Huétor Vega

La Asociación Descubrir la Vega y el Ayuntamiento de Huétor Vega han formalizado un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto denominado 'Acupuntura arbórea en espacios públicos urbanos', que consiste en la plantación selectiva de árboles dentro del municipio metropolitano con el objetivo de aumentar la cobertura vegetal hasta alcanzar el 25% o el 30% de superficie.

El punto de partida del proyecto, que cuenta con 10.000 euros de financiación por parte de la Fundación CaixaBank, es calcular la cobertura arbórea actual en el municipio para, posteriormente, fijar un objetivo de plantación a largo plazo, por ejemplo una década, y establecer el número de árboles que se deben plantar cada año, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

“Se trata de plantar árboles aislados en lugares de oportunidad dentro del casco urbano (rincones, esquinas o placetas), que cuenten con suficiente espacio para el desarrollo futuro de cada ejemplar de manera que lleguen a alcanzar la máxima copa posible”, ha señalado el ingeniero de Montes y Paisajista, Ignacio Morón, en la presentación del proyecto.

La presidenta de la Asociación Descubrir la vega, Manuela Martínez, ha explicado que la elección de Huétor Vega para desarrollar este proyecto obedece a las características urbanas del municipio y al compromiso de su Ayuntamiento con la naturalización urbana y la mejora del medio ambiente.

Por su parte, el alcalde, Mario del Paso, ha agradecido a la asociación la elección de Huétor Vega y ha comprometido el apoyo del Ayuntamiento para desarrollar con éxito las medidas que contemple este proyecto. También está previsto implicar a la ciudadanía más adelante ya que, una vez comiencen a plantarse los nuevos ejemplares, se intentará involucrar al vecindario próximo y a los colectivos sociales en su seguimiento y cuidado.

El convenio suscrito entre ambas entidades, que deberá ser ratificado por el pleno municipal, contempla una primera plantación de al menos 20 nuevos ejemplares el próximo 21 de marzo coincidiendo con el Día Mundial del Árbol.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=244186