sábado 27 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Un repaso a tres décadas de afición a las maquetas artesanales en el Reina Sofía de Albolote

Iglesias, templos, catedrales, castillos y palacios, barcos históricos o carruajes han compuesto la muestra de la colección de Antonio Juárez

La muestra se ha compuesto de 32 obras. Foto: Ayto. de Albolote

El centro de día ‘Reina Sofía’ de Albolote ha acogido la espectacular exposición de maquetas realizada por el alboloteño, Antonio Juárez. Una muestra que recoge 32 obras de su colección privada realizada durante más de 30 años de una forma totalmente artesanal, sólo con madera y una pequeña herramienta de carpintería llamada urko

La muestra se ha convertido en una actividad más de carácter intergeneracional al ser organizada por el Cinter Reina Sofía y la escuela infantil Chacolines. De hecho, ambos centros se caracterizan por trabajar conjuntamente en programas intergeneracionales y actividades que relacionan al pequeño alumnado de la escuela infantil y los mayores del centro de día, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Además de la visita del alumnado de ‘Chacolines’ el centro ha querido abrir la exposición al resto de la ciudadanía para que pueda disfrutar de este arte. Así lo ha explicado la directora del centro, Almudena Rodríguez, quien ha señalado que “dado que nosotros trabajamos el modelo de atención a la persona teníamos conocimiento que este señor hacía esta obra, consideramos que era interesante que se expusiera su obra en el centro y abrirlo a la comunidad para que cualquiera persona pudiese pasarse por aquí para disfrutar de su arte”. De hecho, la muestra se puede visitar hoy y mañana jueves en horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

Esta colección de maquetas es fruto de su afición a la marquetería y una memoria fotográfica envidiable ya que todas las maquetas han salido de la visualización de documentales, de donde Antonio ha recogido todos los detalles, sin planos ni fotografías o dibujos.

Iglesias, templos, catedrales, castillos y palacios, barcos históricos, carruajes, cuadros en alto relieve y pasos de Semana Santa componen esta espectacular y extraordinaria exposición realizada sólo a base de talento y habilidad.

La muestra ha sido visitada, a invitación del centro, por la concejala de Educación, María del Carmen Calderay, quien ha felicitado al centro por la iniciativa y agradecido al autor su generosidad para compartir su obra con la ciudadanía.  

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=227531