lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Una charla en el Colegio Juan XXIII de Granada para celebrar el Día de la Constitución

La alcaldesa de la capital, Marifrán Carazo, ha participado en este acto realizado con alumnos de cuarto de la ESO y de Bachillerato

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha participado en la charla impartida en el Colegio Juan XXIII sobre la Constitución. Foto: Ayuntamiento de Granada

El Colegio Juan XXIII del barrio de la Chana, en Granada capital, ha celebrado este lunes el Día de la Constitución con una charla informal sobre la Carta Magna y la democracia en España.

La alcaldesa de la capital, Marifrán Carazo, ha participado en este acto realizado con alumnos de cuarto curso de la ESO y de Bachillerato atendiendo a una petición del centro.

"La Constitución, nacida en el año 1978 entre los anhelos de justicia, libertad, seguridad y bienestar de los españoles, refleja la voluntad colectiva de vivir en un país democrático, donde la organización de la economía y la sociedad se rige por principios de equidad", ha destacado la primera edil.

Para Carazo, "es un compromiso con una distribución justa de bienes, servicios, derechos y oportunidades para cada uno de nosotros. Es el documento que nos une como país, es más que un conjunto de palabras escritas; es la expresión de los deseos y valores más profundos de los españoles. Nos habla de justicia y establece los principios fundamentales que rigen nuestra convivencia".

Durante el encuentro, la regidora municipal ha incidido en que la Constitución significa vivir en una sociedad donde la organización de la economía y la sociedad se guía por principios de igualdad, "esa de la que tanto se habla en la actualidad".

"En este país, el gobierno organiza y reparte los bienes, el dinero, los servicios y los derechos de manera que debe ser siempre equitativa para todos los territorios de España. La democracia es la voz de todos, y la Constitución nos garantiza ese derecho. La Constitución establece un marco legal sólido que asegura la justicia y la igualdad para todos. Es el cimiento sobre el cual construimos nuestra sociedad. Tenemos deberes además de derechos y estos no podemos olvidarlo", ha recordado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242846