lunes 29 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Los escolares de Armilla se acercan a la Constitución en su 45 aniversario

La alcaldesa, Dolores Cañavate, ha mantenido un encuentro con escolares de sexto curso de Primaria de los Ceips de la localidad

Los escolares de Armilla han podido conocer la Constitución. Foto: Ayto. de Armilla

Con motivo del Día de la Constitución el Ayuntamiento de Armilla ha desarrollado un año más las charlas informativas 'conociendo la Constitución', en las que los escolares de la localidad metropolitana han podido conocer en profundidad el documento vertebrador de España que celebra su 45 aniversario.

La alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, ha impartido en la Casa García de Viedma unas charlas informativas dirigidas a escolares de la localidad con motivo del 45 aniversario de la Constitución Española. A lo largo de la jornada han acudido el alumnado de sexto curso de Primaria de los colegios Tierno Galván, San Miguel y Miguel de Cervantes y Nazaríes.

Gracias a las charlas, el alumnado de los ceips tienen un conocimiento más cercano de los aspectos más importantes de la Constitución Española de 1978, como los principales derechos y obligaciones, la importancia de vivir en un Estado social y democrático de Derecho o los valores superiores del ordenamiento jurídico.

Asimismo, el alumnado ha leído algunos de los capítulos de la Constitución y han realizado preguntas a la alcaldesa sobre el funcionamiento de la administración local.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242463