sábado 27 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Una colección de fotos con la experiencia como mejor perspectiva

Un vecino de 69 años de Montefrío aprende a utilizar el móvil e internet para conseguir un completo conjunto de instantáneas de su pueblo

Francisco Adamuz ha conseguido capturar las vistas de Montefrío con su cámara, y a su edad ha aprendido a manejar las redes sociales. Foto: aG

Francisco Adamuz ha conseguido capturar las vistas de Montefrío con su cámara, y a su edad ha aprendido a manejar las redes sociales. Foto: aG

Un jubilado del municipio granadino de Montefrío ha fotografiado desde prácticamente todos los ángulos posibles esta localidad, famosa por sus vistas, configurando la colección de imágenes y paisajes más completa que existe del municipio.

Francisco Adamuz, un vecino de 69 años, ha realizado en cinco años más de 30.000 fotos de Montefrío, primero con su teléfono móvil y después con una cámara de fotos que adquirió para este fin.

De todas estas imágenes, ha seleccionado más de 4.000 que configuran su particular colección de vistas de Montefrío, recientemente elegido por la revista National Geographic como uno de los diez pueblos con mejores vistas del mundo.

Francisco ha conseguido capturar buena parte de esas vistas con su cámara, y a su edad ha aprendido a manejar las redes sociales (sobre todo Facebook) así como el correo electrónico, para enviarlas a diario por Internet a los programas de El Tiempo de las diferentes cadenas de televisión.

"He enviado más de mil fotografías a los programas meteorológicos de estas televisiones, y de ellas han seleccionado y emitido más de 150 mías", ha explicado este montefrieño.

Además, Francisco posee una minusvalía que le impide caminar demasiado, así es que acude a todos los rincones desde los que fotografía su pueblo en su coche e intenta andar lo mínimo posible para no cansarse.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56846