domingo 28 abril
Granada CF  |   |

Una flaqueza a la que dar rigidez

El Granada CF está entre los nueve equipos que menos veces han dejado su portería a cero · Es el séptimo que más goles encaja de esta Liga

El último gol que el portero del Granada CF, Javi Varas, recibió fue a balón parado, desde el punto de penalti. Foto: La Liga 1|2|3

Uno de los mensajes en los que se está incidiendo esta semana en el Granada CF es en la necesidad que tiene el equipo rojiblanco en dejar su portería a cero.

El conjunto dirigido por José Luis Oltra está entre los equipos a los que siempre marcan en sus partidos, al haber dejado su meta imbatida en solo un encuentro, el que jugó en la primera jornada ante el Albacete.

Esta situación también le ha pasado en lo que va de temporada a otros seis equipos más, como lo son el Valladolid, segundo clasificado; la Cultural Leonesa, el Barcelona B, el Córdoba, el Albacete y el Sevilla Atlético, estos cuatro últimos en la parte baja de la clasificación.

Además, otros dos equipos no han conseguido todavía echar el cerrojo a su portería y siempre han encajado goles, uno de los motivos por los que están en las posiciones actuales. Son el Zaragoza y el Nástic de Tarragona, próximo rival a domicilio de los rojiblancos.

En esta clasificación de veces que han evitado recibir un gol en contra están por arriba equipos como el Cádiz, el Sporting y el Reus, que de los siete partidos disputados han logrado echar el cerrojo en hasta cuatro ocasiones, mientras que en tres lo han hecho el líder, el Numancia; así como el Lugo, Osasuna, Almería, Huesca, Tenerife, Rayo Vallecano, Alcorcón y el Lorca.

Goles en contra

Que recibir goles puede parecer la nota común a la mayoría de equipos de Segunda División solo hay que verlo en la clasificación de tantos recibidos, pues solo el Numancia, que ha perdido un único partido, ha encajado cuatro goles.

El resto de clubes tiene cinco o más goles en contra. Precisamente, media decena cuentan en su casillero Reus, Cádiz, Lugo, Almería y Osasuna. Con seis Lorca, Gijón y Huesca y con siete Alcorcón, Zaragoza, Oviedo y Tenerife.

Ya con nueve goles en contra están el Granada CF y el Sevilla Atlético -colista-, lo que hace que los de José Luis Oltra se sitúen como el séptimo equipo que más tantos recibe.

Con diez goles en contra están tres equipos (Nástic, Rayo y Valladolid -segundo-), con 13 la Cultural Leonesa, con 14 el Albacete y con 15 el Córdoba.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100981