sábado 27 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Una furgoneta para que los mayores de una residencia de Huéscar puedan ir al médico o el mercado

El vehículo también servirá para el traslado de los usuarios "en salidas de ocio o coincidiendo con festividades"

Se trata de un vehículo polivalente con capacidad para nueve personas. Foto: Diputación de Granada

El Centro Residencial Rodríguez Penalva, que tiene la Diputación de Granada en la localidad de Huéscar, ha reforzado sus recursos con la adquisición de un nuevo vehículo polivalente y adaptado que ya está prestando servicio y ayuda a los mayores a realizar gestiones, "como ir al médico o al mercado".

Se trata de un vehículo polivalente con capacidad para nueve personas, elevador hidráulico y adaptado para facilitar el acceso a sillas de ruedas, según ha indicado la Diputación de Granada en un comunicado.

El diputado provincial de Centros Sociales, Mayores y Juventud, Roberto González, ha explicado que esta furgoneta servirá para el traslado de los usuarios, "cuando estos tengan que acudir a citas médicas, además de para facilitar salidas de ocio o coincidiendo con festividades".

Además, González ha destacado que también se puede utilizar para "la visita al mercado de Huéscar de cada jueves, sin olvidar las obligaciones de índole personal que requieran la asistencia al juzgado, la notaría o el banco”.

El diputado ha remarcado el "esfuerzo" que se hace desde la institución provincial para poner a disposición de los usuarios más recursos "que mejoren" su calidad de vida. “Seguimos trabajando cada vez con más herramientas para avanzar en la calidad del servicio y el trato a los destinatarios del mismo”, ha dicho.

Por último, ha señalado el "firme compromiso" de la Diputación para que el residente "se sienta atendido y vea cubiertas todas sus necesidades en los diferentes ámbitos que aglutina la asistencia a personas mayores”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248747