sábado 27 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Una mesa redonda pone en valor en Granada el papel de las mujeres en la ciencia

Científicas de prestigio se reunirán en la Casa Mariana Pineda para debatir sobre su rol

El Ayuntamiento de Granada celebrará este viernes, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una mesa redonda en la que, bajo el título 'Mujeres granadinas que hacen ciencia', se va a contar con la participación de científicas de reconocido prestigio, distinguidas por la ciudad con el galardón 'Granada Ciudad de la Ciencia y la Innovación'.

Concretamente, el encuentro estará moderado por Matilde Barón, directora de la Estación Experimental del Centro Superior de Investigación Científica e investigadora Científica del CSIC, y contará con la presencia de Isabel Márquez Pérez, investigadora científica del CSIC y vicedirectora de Ciencia del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC); María José Sánchez Pérez, profesora de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y directora del Registro de Cáncer de Granada y vicedirectora científica del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada, y Josefa Masegosa Gallego, investigadora científica del CSIC en el IAA-CSIC.

Según un comunicado del Ayuntamiento, la concejala de Igualdad, Ana Muñoz Arquelladas, ha invitado a la ciudadanía a participar en un "interesante encuentro, en el que desde la ciudad queremos hacer visibles a todas las mujeres que han contribuido al avance de la ciencia y la tecnología", a la vez que ha indicado que "también queremos lanzar un mensaje a nuestras niñas con vocación científica para que sepan que pueden".

Para Muñoz Arquelladas, "Granada es ciudad de la ciencia y la Innovación y la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia viene a confirmar su gran potencial como ciudad de referencia nacional".

El encuentro, en el que se guardarán todas las medidas de seguridad y protección frente a la pandemia, tendrá lugar a partir de las 17.30 horas en la Casa Marina Pineda.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196642