sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Una mini moto de la Guardia Civil para que los niños ingresados en el Materno de Granada 'patrullen'

El 'parque automovilístico' del Materno ya cuenta con siete vehículos eléctricos adaptados a los pequeños

Los más pequeños ya pueden disfrutar de la moto. Foto: Guardia Civil

Los menores hospitalizados en el Materno Infantil de Granada ya disfrutan de una motocicleta, réplica exacta de la que usa la Guardia Civil de Tráfico, con la que pueden recorrer los pasillos de las plantas de Pediatría, Oncohematología y acceso a los quirófanos.

Agentes de la Guardia Civil, acompañados del perro agente Onza, han donado este vehículo a los pequeños que pasan estos días en el hospital. La representante de la comandancia de Granada, Patricia López, ha señalado que tras una visita al Materno decidieron dar una "sorpresa" a los niños con este juguete para que se "entretengan", además de hacer más "cercana" la figura de los agentes que "siempre" están para "ayudar".

Esta iniciativa es una más de las numerosas con las que cuenta el hospital granadino para humanizar la asistencia sanitaria. El director médico, Manuel Liñán, ha agradecido a este cuerpo de seguridad el precioso detalle y ha incidido en que tanto el hospital como la Guardia Civil "comparten" vocación de servicio público, de ayuda a la ciudadanía y de la importancia de "humanizar" las instituciones.

Por su parte, la subdirectora de Enfermería, Inmaculada López, ha acogido con "mucha ilusión" esta aportación y la visita de los agentes a cada habitación para hacer un regalo individual a cada niño que pasa estos días de verano hospitalizado, para los que, el "gran equipo" de sanitarios, trabajar con la "mayor calidez y cuidados".

Con esta moto, el 'parque automovilístico' del Materno ya cuenta con siete vehículos eléctricos adaptados a los pequeños, ya que este hospital ha recibido en los últimos años seis 'minicoches' que se han convertido en una herramienta perfecta para reducir el estrés de los menores antes de entrar en quirófano y pruebas complementarias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233821