domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Una "ruta del incumplimiento" para denunciar la precariedad del sector de la hostelería

Delegados de CCOO y trabajadores del sector han recorrido diferentes establecimientos de la capital para instar a la patronal a la firma del convenio

Concentracion hosteleria CCOO

El sindicato ha recordado que el Convenio de Hostelería supone "un pilar fundamental para la estabilidad del empleo en el sector". Foto: aG

Delegados de la hostelería de Granada junto a trabajadores del sector han realizado este miércoles, a modo de protesta, la "ruta del incumplimiento del convenio" contra la "precariedad" que sufre el sector y para instar a la patronal a la firma del mismo. Según ha informado CCOO en un comunicado, la ruta ha transcurrido por 'La Bernina', 'Apartamentos Santa Ana', 'Hotel Monjas del Carmen', 'Pilar del Toro', 'Café Futbol' y 'Agamenón'.

El sindicato ha recordado que el Convenio de Hostelería supone "un pilar fundamental para la estabilidad del empleo en el sector. Se trata de 14.000 trabajadoras y trabajadores de la provincia de Granada que a día de hoy carecen de un convenio firmado, son víctimas de la precariedad en sus puestos de trabajo".

Para el sindicato, "no hay razones para justificar la precariedad laboral del sector, ya que los datos publicados en diversos medios constatan que la ocupación roza el cien por cien esta Semana Santa, igualmente las entradas para visitar la Alhambra están todas vendidas y el bono turístico, Granada Card está agotado".

"Pero no sólo estas espectaculares cifras afectan a la capital, en zonas como La Alpujarra, Guadix, Baza o la Costa Tropical, las previsiones rondan una elevada ocupación. Indudablemente es el momento para mejorar las condiciones laborales de las personas que atienden al sector turístico de la provincia, porque ofrecerán mayor calidad de servicio si sus puestos de trabajo son estables, con sueldos dignos y con jornadas de trabajo justas", ha recalcado el sindicato.

El convenio permanece denunciado en los tribunales, ya que la pretensión de la patronal es trasladar al mismo las políticas de ajustes y reformas laborales, "que sólo han permitido que trabajadores estén pagando las consecuencias de la crisis".

La patronal pretende eliminar el artículo 4.2 que garantiza que el Convenio seguirá vigente hasta la firma de uno nuevo, lo que supondría que cada año la negociación empiece de cero "y así los trabajadores perderían el 100% de derechos conquistados durante los más de treinta años de vigencia del mismo". Un hecho que CCOO, ha denunciado, va a defender ante los tribunales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=64513