domingo 28 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Una semana de actividades para reivindicar el uso del lenguaje no sexista en Maracena

Proyección de vídeos, recital de poemas, exposiciones fotográficas, o talleres forman la programación de una semana dedicada a la mujer, donde el plato fuerte será la lectura del Manifiesto organizada por el Consejo Municipal de la Mujer

Esta programación, que se centra en la importancia del lenguaje, se prolonga hasta el 13 de abril. Foto: aG

Esta programación, que se centra en la importancia del lenguaje, se prolonga hasta el 13 de abril. Foto: aG

Bajo el lema 'Lenguaje no sexista, lo que no se nombra no existe', Maracena inicia una campaña que conmemora el Día de la Mujer. En su lucha por erradicar la desigualdad entre hombres y mujeres, y trabajar por una sociedad más igualitaria, la ciudad se ha convertido en referente de los derechos de las mujeres.

Así, para celebrar el 8 de marzo, en el municipio se han organizado una serie de actividades que dan una mayor visibilidad a las mujeres, en muy diversas facetas, y además, ponen de relieve las dificultades a las que se enfrentan en el día a día.  “Tratamos de educar en valores, tanto en los más jóvenes de nuestra ciudad, como a través de la puesta en marcha de medidas que ayuden a la conciliación y a fomentar la igualdad”, ha comentado el alcalde de Maracena, Noel López.

Esta programación, que se centra en la importancia del lenguaje, se prolonga hasta el 13 de abril y tendrá su punto fuerte en la lectura del manifiesto que se hará en la Plaza Sor María Luisa, con motivo de la concentración reivindicativa, organizada por el Consejo Municipal de la Mujer.

“Un año más, y porque aún no hemos conseguido cambiar esta situación seguimos, con estas actividades, reivindicando el papel de las mujeres en la sociedad, porque todavía queda mucho para conseguir la igualdad”, ha explicado también la concejala de Igualdad y Solidaridad, Rosa Carmen Sánchez.

Desde la poesía, hasta talleres, charlas o exposiciones, contando con la fuerza de la palabra para reivindicar una sociedad más justa con las mujeres.

“Destacamos el papel de la educación en igualdad y de la prevención de ciertas conductas que pueden provocar situaciones violentas”, ha comentado Sánchez. Aludiendo de esta forma al taller de prevención de violencia de género en la adolescencia, dirigido a madres, padres y profesionales de la educación.

En este sentido, Sánchez, también ha expuesto que se trata de “ser más, y aunar fuerzas entre todas las mujeres”. Por ese motivo, para el sábado 9 de abril se ha organizado un viaje a Baza, en el que mujeres de Maracena intercambiarán experiencias con otras del municipio bastetano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62436