sábado 27 abril
Empresas Granada  |   | Rita M. Marín

Una tarta con mucho “punto”

‘La tarta de la madre de Cris’ se ha convertido, por aclamación popular, en la repostería granadina con la mejor tarta de queso de toda España

Pilar Molina, con dos tartas de queso, la especialidad de la casa. Foto: Álex Cámara

Puede que el nombre de Pilar Molina, de primeras, no sea muy conocido para la inmensa mayoría de los granadinos, pero ¿y si hablamos de la madre de Cris? ¿Y si además lo hacemos de la mejor tarta de queso de España? Entonces ya no hay duda.

Pilar Molina es la mujer, la artífice, que se esconde detrás de una de las recetas más codiciadas por los amantes de los dulces y de la repostería artesanal. Ella ha sido la impulsora y ‘alma máter’ de la ya famosa tienda La tarta de la madre de Cris, ubicada en la Plaza de la Pescadería de la capital granadina.

Un negocio de elaboración de repostería artesana, que tiene como especialidad la tarta de queso, que por aclamación popular, a través de una conocida web de restauración, se ha convertido en la mejor de toda España.

Esta iniciativa surgió de manera casi casual, y también motivada por la fama de las tartas de queso de la madre de Cris, Pilar, entre los amigos de su hija. “Siempre que tenían una reunión en casa de alguno de ellos le pedían a mi hija que llevase una tarta de queso de las que yo hacía”, ha comentado la emprendedora, mientras desmolda un par de tartas para clientes, “eran famosas además entre nuestros vecinos, que siempre me las pedían para alguna celebración familiar”.

En 2014 esta afición repostera comenzó a tomar un cariz más profesional. Animada por amigos y conocidos, y sobre todo por su familia, Pilar empezó a cocinar sus tartas en casa para responder a algunos encargos que habían empezado a llegar.

“Fue todo muy casual”, ha explicado Pilar, “un día estábamos paseando por el centro cuando vimos que este local se alquilaba y pensamos… ¿Por qué no lo intentamos?” Y vaya si lo intentaron, no sólo eso, lo consiguieron.

A día de hoy, Pilar y su familia cuentan con este negocio en Granada, además de un obrador en un polígono industrial, y una recién abierta tienda en Málaga, que perpetúa la tarta de queso de la madre de Cris más allá de las fronteras granadinas.

“Estamos muy contentos, porque además de convertirnos en emprendedores a estas alturas de la vida, damos trabajo a diez personas, y creo que hacemos muy feliz a la gente que compra nuestras tartas”.

La tienda se sitúa en la Plaza de la Pescadería de Granada. Foto: Álex Cámara

Una receta con mucho “punto”

“¿El secreto de nuestra tarta? Creo que es darle el punto”, ha confesado Pilar. “Utilizamos ingredientes naturales, nada de conservantes ni cosas de esas. Lo típico: azúcar, harina, huevos y quesos, una mezcla de quesos, pero vamos, algo que se puede encontrar en cualquier casa”.

El ‘punto’ de cocción, que la masa coja el color adecuado y la mejor textura son el “ingrediente secreto” de Pilar. “Eso y que nos gusta mucho lo que hacemos”.

A la tarta de queso le han salido nuevas compañeras ‘de dulce’. La madre de Cris también ofrece a los clientes tarta de chocolate con arándonos, que cocó y dulce de leche o de tres chocolates.

“Vendemos tartas completas o por porciones, y también las enviamos a cualquier ciudad de España”, ha explicado Pilar, que también ha asegurado que “no buscamos hacer franquicias, lo importante para nosotros es mantener la calidad de lo que estamos elaborando, nuestra esencia”.

Y Pilar vuelve al trabajo, porque la gente sigue llegando a este local, que además de estar envuelto en un olor a ‘dulce de toda la vida’, se ha convertido en parada obligada para los amantes de la repostería.  

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios (1)

  1. María Jesús Villafranca Aviles dice:

    Hola me imagino que no lleváis a casa.Ah por cierto soy compañera tuya ,de Santa Fe qu no te acordarás.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152836