lunes 29 abril
GRANADA  |   |

Uno de cada tres granadinos se resiste a las compras por Internet y no lo hace "nunca"

La provincia está entre las andaluzas en donde menos se adquieren productos en la red de forma habitual

La adquisición de los productos es común para dos tercios de la población en Granada. Foto: Kindel Media (Pexels)

Más de 247.000 granadinos admite no comprar "nunca" por Internet y por tanto se resiste a las adquisiciones a través de la red, opción que sin embargo es la elegida por el dos tercios de la población.

Así consta en los datos del Instituto de Estadística y Cartografía, que reflejan los hábitos de los granadinos respecto a la frecuencia en la que compran a través de Internet.

De este modo, preguntados por si acuden a las plataformas de venta habitualmente, algunas veces o nunca, la amplia mayoría dice hacerlo solo algunas veces, concretamente el 44,6% de la población, lo que suponen unos 330.000 granadinos.

Granada es, de hecho, la provincia andaluza donde más se compra "algunas veces" a través de la red, igualada con Almería que tiene el mismo porcentaje y dos puntos por encima de la media de la comunidad, en donde el dato llega al 42,4%.

El 31,9% de los granadinos admite que no compra "nunca" por Internet, lo que supone un tercio de la población; mientras que solo el 23,5% de los vecinos de la provincia, más de 174.000, admite que hace sus compras habitualmente.

Los mercados de barrio están entre las opciones más elegidas para la adquisición de productos alimenticios. Foto: Álex Cámara

Otros datos sobre el comercio

La encuesta también ofrece otros datos de interés respecto a las compras que realizan los ciudadanos de Granada, de modo que la frecuencia de la compra de productos de origen local es la opción elegida para el 59,3% de los vecinos, el 34,7% lo hace algunas veces y solo el 6% no lo hace nunca.

Respecto a los tipos de establecimientos para la compra habitual de alimentos en el hogar, el IECA ha preguntado también dónde se suele hacer, habitualmente, pudiendo elegir entre dos opciones.

De este modo, el 73,2% de los granadinos dice hacerlo en supermercados, mientras que el 40,8% se decanta por las pequeñas tiendas de barrio.

Uno de cada cinco se decanta por las grandes superficies o hipermercados para hacer estas compras, lo que suponen el 24,7%; mientras que solo el 5,8% adquiere los productos en mercados de abastos.

En el caso de Granada, está entre las andaluzas que sigue una tendencia media en la comunidad, donde los supermercados son la opción más elegida para el 73,9% de los ciudadanos.

Los ciudadanos granadinos son los andaluces con mayor porcentaje entre los que eligen grandes superficies, con dos puntos más que la media andaluza; y los que menos adquieren en los mercados de abastos, donde el dato es del 12 en Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240935