sábado 27 abril
Valderrubio  |   | Redacción aG

Valderrubio impulsa la ciencia y la tecnología con el II Encuentro 'InspiraTech'

La cita de este año estaba, además, centrada en la exploración aeroespacial y en visibilizar Granada y el Instituto de Astrofísica de Andalucía

En esta edición se han podido ver experimentos de detección de exoplanetas. Foto: Ayto. de Valderrubio

El CEIP Juan Pablo I de Valderrubio ha albergado el II Encuentro Comunitario Anual 'InspiraTech', un impulso a la innovación, la ciencia y la tecnología en los entornos rurales.

El encuentro de este año estaba, además, centrado en la exploración aeroespacial y en visibilizar Granada y el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA) como referentes en misiones espaciales de absoluta actualidad, como la lanzada recientemente a Júpiter, dentro del Proyecto Juice, en el que colabora el IAA.

El centro educativo, en colaboración con el Ayuntamiento de Valderrubio, lleva varios años impulsando el uso responsable de la tecnología y su enorme potencial en la mejora de su entorno.

En esta edición se han podido ver experimentos de detección de exoplanetas, uso de la robótica en la conquista espacial, diseño de futuras aldeas lunares y marcianas y un sin fin de talleres apoyados en herramientas tecnológicas.

Estos talleres se han combinado, a su vez, con experiencias sensoriales y artísticas que han permitido a los más de 400 participantes, acercarse al descubrimiento del universo desde diferentes lenguajes.

Este encuentro se completaba con la exposición interactiva 'Astrónomas', cedida temporalmente desde el IAA para ser reinterpretada desde la visión de la infancia.

Este proyecto cuenta con un enfoque internacional que tiene su reflejo en el proyecto Erasmus + del centro, y que los llevará a diferentes países europeos para compartir su enfoque de emprendimiento social y su mirada comunitaria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232705