sábado 27 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

Vecinos de La Zubia elegirán una veintena de proyectos para incluirlos en el presupuesto municipal

Los residentes podrán votar mediante distintas fórmulas sobre qué partidas destinar a diversos proyectos, que incluyen cinco de cada área y que agrupan 55 en total

La localidad metropolitana de La Zubia ha iniciado un proceso participativo mediante el que sus vecinos podrán decidir algunos proyectos que se incluyen los presupuestos municipales de este ejercicio hasta elegir una veintena.

Hasta el próximo día 21, los residentes podrán votar mediante distintas fórmulas sobre qué partidas destinar a diversos proyectos, que incluyen cinco de cada área y que agrupan 55 en total que pasaron el filtro de la Comisión de Viabilidad.

Se podrán votar 2 proyectos por cada área y el gobierno local se compromete a ejecutar al menos el proyecto más votado de cada una. Después se asignará el presupuesto restante a los proyectos más votados, independientemente del área, ha informado el Consistorio en un comunicado.

“Hemos ideado un procedimiento que garantiza que cada persona sólo pueda votar una vez” ha informado el concejal de Gobierno Abierto, Pablo Laguna, quien ha destacado que el proceso tiene garantizada la fórmula de identificación.

Este proceso es una experiencia piloto en la que se han implicado las áreas de Educación, Cultura y Patrimonio, Juventud e Infancia y Desarrollo Sostenible.

Para finalizar, se procederá a un recuento público de votaciones el día 22 a las 10.00 horas en el Salón de Plenos municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249743