martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Vecinos del Realejo piden rehabilitar y recuperar el Parque Zen

Lamentan que lleve cerrado dos años y que esté "abandonado", dejando que se "deteriore"

La protesta ha discurrido por el Realejo. Foto: Álex Cámara

Vecinas y vecinos del Realejo – San Matías, el Barranco del Abogado y el Barrio de la Virgen en Granada capital se han manifestado por las calles del Realejo hasta el Ayuntamiento para reivindicar la rehabilitación y recuperación inmediata del Parque Zen para su uso vecinal y comunitario.

El parque está situado en la calle Paco Seco de Lucena, es conocido como Parque Zen por su peculiar equipamiento. Inaugurado en 2004, fue galardonado por su diseño con un premio de arquitectura.

En los últimos años, como han denunciado en numerosas ocasiones los colectivos vecinales en todas las instancias municipales, "no ha recibido la atención necesaria por el Ayuntamiento. Está abandonado, han dejado que todo se deteriore, sin la limpieza, la vigilancia, el mantenimiento o las reparaciones necesarias".

Tras una nueva denuncia, hace dos años "el Ayuntamiento lo cerró". “Nos dijeron que iban a realizar actuaciones para su recuperación. Sin que nos comunicaran cuál era el proyecto que iban a ejecutar", explican, al tiempo que han lamentado que se les haya "ocultado todo".

"Las actuaciones negligentes del Ayuntamiento no paran. Tras las denuncias de las vecinas y los vecinos, se realizó una reapertura parcial sin el más mínimo mantenimiento. Por ejemplo, en las últimas semanas la parte del  parque abierta no se cierra por las noches. Esto puede terminar con un incidente desagradable, que le sirva de excusa definitiva para su anexión al Cuarto Real", han señalado los vecinos en un comunicado.

Esta denuncia vecinal está apoyada por entidades vecinales del barrio del Realejo como Asociación vecinal Por un Realejo habitable, Amigas del Parque Zen, Revista cultural Lumbre, AMPA del Colegio José Hurtado, AFA de la Escuela Infantil Duende, Asamblea Vecinal Barranco del Abogado & Realejo, entre otras, que participan en la recogida de firmas para la reapertura la rehabilitación del barrio y su reapertura plena para uso vecinal y comunitario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182009