lunes 29 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Vegas del Genil rinde homenaje a las mujeres rurales

El Ayuntamiento ha organizado un completo programa de actividades con motivo de su día internacional

Uno de los talleres celebrados esta semana. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

La localidad metropolitana de Vegas del Genil rendirá homenaje durante toda la semana a las mujeres que habitan en el medio rural, que en muchas ocasiones tienen menos oportunidades para desarrollarse que las que viven en las ciudades.

El Ayuntamiento, desde la Concejalía de Igualdad, ha organizado un completo programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, que se conmemora esta semana, y que incluyen talleres dirigidos a las mujeres de la localidad y una jornada de convivencia.

El primero de estos talleres ha llevado como título ‘Mapeo de Herstoria Local’, impartido por la Asociación Herstóricas, y se ha celebrado en la sede de la Asociación de Mujeres Bencilema, en Belicena.

Este martes se ha vuelto a repetir en la sede de la Asociación de Mujeres Mayores de Ambroz, “y el objetivo es poner en valor la historia de las mujeres de nuestro pueblo, y la labor fundamental que realizan y han realizado a lo largo de los siglos”, explica la concejala de Igualdad vegueña, Mati Ramiro.

Granaínas y Lorquianas

La concejala de Igualdad destaca que este viernes un grupo de mujeres del municipio visitarán Granada capital para realizar la ruta Granaínas y Lorquianas, en una salida organizada por el Ayuntamiento “que pretende fomentar la convivencia entre nuestras vecinas”.

Además, este jueves, 13 de octubre, también se celebrará un taller de búsqueda de empleo para mujeres en el edificio de usos múltiples de Purchil. Igualmente, la Concejalía de Igualdad ha grabado un vídeo con testimonios de mujeres vegueñas, que se estrenará el 15 de octubre, Día Internacional de la Mujer Rural.

La concejala de Igualdad ha destacado “la importancia de este tipo de actividades, con las que pretendemos fomentar la convivencia entre nuestras vecinas y reconocer la imprescindible labor que realizan las mujeres en el medio, que contribuyen a la transmisión de valores y evitan la despoblación, además de ser un pilar fundamental del mercado laboral".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214471