viernes 26 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Femur lleva las reivindicaciones de las mujeres en el ámbito rural a Las Gabias y Churriana de la Vega

Abordará cuestiones como la violencia de género o su papel en el desarrollo económico del medio rural y en las actividades agrarias

La Federación de Mujeres Rurales (Femur), organización pionera y referente en la defensa y promoción de las mujeres rurales, celebrará en las localidades de Las Gabias y Churriana de la Vega la jornada nacional '¡Despierta Mujer!' y 'Rural Power' respectivamente.

La primera de ellas tendrá lugar en el Centro Cultural de Las Gabias, en donde se han organizado seis talleres para la difusión, prevención, sensibilización de la población en general, de todas las formas de violencia contra la mujer, y prevención de conductas discriminatorias.

Para ello se ha creado un programa innovador para atender las necesidades no cubiertas, especialmente en el entorno rural, cuya finalidad es la prevención del delito, violencia o discriminación contra grupos especialmente vulnerables, como la mujer rural.

Se realizarán actividades informativas y de concienciación, el acompañamiento y el empoderamiento. Todo ello acompañado de la información sobre las consecuencias y necesidades derivadas de la crisis de la Covid-19.

En Churriana de la Vega

El día 26 tendrá lugar en Churriana de la Vega 'Rural Power', un programa formativo destinado a impulsar el papel de las mujeres rurales en el desarrollo económico del medio rural y en las actividades agrarias.

Subvencionado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, nace con la finalidad de fomentar el poblamiento activo del mundo rural, creando mejoras en las condiciones de vida y empleo de las mujeres rurales y de los jóvenes.

Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Churriana de la Vega y de la Asociación de Mujeres La Morera. En la actualidad, y como corroboran en Femur, las mujeres del ámbito rural tienen menores oportunidades para acceder a diversas actividades de información, asesoramiento, formación, lo que repercute el rol de la mujer en el desarrollo rural.

Estas circunstancias provocan que, especialmente las jóvenes, emigren a zonas urbanas donde tienen mayores oportunidades laborales, lo que trae consigo la desaparición de muchas poblaciones y con la preocupación por parte de todos de esta circunstancia. Sin obviar el papel que desempeñan como eje vertebrador del territorio y como agente que potencialmente fija población, para luchar contra la despoblación del medio rural.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182310