lunes 24 junio
GRANADA   |   | Redacción aG

Villanueva de las Torres inicia las obras financiadas por Diputación de un mirador como puerta del Geoparque

Se trata de una obra financiada con cargo a los remanentes de la institución provincial, que supone una inversión de unos 80.000 euros

El presidente de Diputación, José Entrena, ha visitado los trabajos este viernes. Foto: Dipgra

El municipio de Villanueva de las Torres ha iniciado las obras de un mirador como puerta del Geoparque, que están financiadas con cargo a los remanentes de la Diputación de Granada. Con tal motivo, el presidente de la institución provincial, José Entrena, ha visitado la localidad.

Ha estado acompañado por los diputados provinciales de Obras Públicas, José María Villegas, y de Centros Sociales, Adela Álvarez, representante por la comarca de los Montes en la Diputación, además de por el alcalde, José Vallejo, y miembros del gobierno municipal.

Durante la visita, han podido comprobar 'in situ' el inicio de los trabajos y la explanación de los terrenos realizada. Tal y como ha explicado el presidente de la Diputación, se trata de una obra financiada con cargo a los remanentes de la institución provincial, que supone una inversión de unos 80.000 euros.

"Son unas inversiones que están permitiendo a los pequeños municipios realizar actuaciones que no podrían afrontar por sí solos", ha señalado Entrena, quien ha comprobado también la realización de otros proyectos financiados con cargo a diferentes planes de inversión de la Diputación.

Entre dichas actuaciones ha destacado las obras de abastecimiento, saneamiento y acerado en la travesía de la carretera GR-5101, intervenciones ejecutadas dentro del Plan de Viviendas Cueva, la realización de un muro de protección contra desprendimientos en la vía provincial 6101, el acondicionamiento y mejora de vías públicas, así como de infraestructuras e instalaciones deportivas, como la remodelación de la piscina, y otras intervenciones para mejorar el ciclo integral del agua.

"Nuestros pueblos tienen que tener todos los servicios para frenar la pérdida de población e intentar revertirla", ha afirmado el presidente de la Diputación. También ha incidido en la importancia de que los municipios estén bien comunicados por carretera y bien conectados a través de fibra óptica.

El presidente de la Diputación se ha referido a la apuesta del alcalde de Villanueva de las Torres por el turismo sostenible como municipio que forma parte del Geoparque de Granada, algo que, en su opinión, está abriendo nuevas oportunidades en los pueblos de la zona, según ha informado también la institución provincial en una nota.

Por su parte, el alcalde de Villanueva de las Torres, José Vallejo, ha indicado que las obras del mirador recién iniciadas ponen de manifiesto "nuestra voluntad de ofrecer nuevos atractivos turísticos". Vallejo ha subrayado la importancia que tiene para los pequeños municipios, como Villanueva de las Torres, las inversiones que realiza la Diputación, y que ha cifrado en 1,8 millones. "Tenemos 13 kilómetros de calles para 560 personas", ha afirmado al aludir a las obras realizadas para dotar al municipio de nuevas infraestructuras y servicios.

Además, se ha referido a las políticas sociales que se desarrollan en el pueblo con los programas de la Diputación. Así, ha mencionado el servicio de ayuda a domicilio, que presta el propio Ayuntamiento y es actualmente "la mayor empresa del municipio".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229500