lunes 27 mayo
Viznar  |   |

Víznar pide la reapertura del albergue juvenil este verano o su cesión al Ayuntamiento

Permanece cerrado desde el inicio de la pandemia y el Ayuntamiento reclama que se destine su uso a fines turísticos para fortalecer la comarca en esta materia

El espacio está cerrado desde que comenzó la pandemia de la Covid. Foto: Álex Cámara

La localidad metropolitana de Víznar ha pedido a la Junta de Andalucía la reapertura del Albergue Inturjoven que existe en el municipio y que lleva clausurado para su uso habitual desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

El alcalde de Víznar, Joaquín Caballero, ha explicado a ahoraGranada que este espacio es un espacio "esencial" para revitalizar la comarca y la zona turísticamente y por ello ha pedido a la administración autonómica que proceda a su apertura.

"Venían cerrándolo estacionalmente y abriéndolo en periodos punteros, como en verano, pero desde la pandemia se cerró y no ha vuelto a abrir", ha lamentado el regidor de Víznar, quien ha recordado que este espacio fue usado para albergar a inmigrantes que estaban en cuarentena en los momentos más complejos de la pandemia.

El alcalde ha asegurado que ya el año pasado, justo antes de que llegara el verano, solicitaron la cesión a la Junta de Andalucía y la respuesta fue negativa, por lo que ahora esperan que se resuelva la situación.

En la actualidad, recuerda Caballero, ni está abierto a reservas ni el personal de la Junta está adjudicado porque no se han abierto convocatorias.

Además, el alcalde ha dicho que en caso de que no sea abierto, se le puede ceder al Ayuntamiento de Víznar, que ya en otros años ha alcanzado un acuerdo con la administración autonómica para utilizar la piscina como uso público para los vecinos del municipio.

"Es importante para fortalecer y revitalizar el turismo en la comarca, pues por ejemplo está el Parque Multiaventura que existe en el pueblo al que beneficiaría su reapertura", ha señalado Caballero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222023