sábado 27 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Voluntarias de Cúllar Vega elaboran roscos y pestiños para ayudar a las familias más necesitadas

Todo el dinero conseguido por la venta de los productos se destinará íntegramente a a pagar recibos de luz y agua, alquiler, alimentos de primera necesidad o ropa

Estos voluntarios, en su mayoría mujeres, llevan realizando este acto solidario más de dos décadas, preparado "con esmero" los dulces típicos. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

Un grupo de voluntarias de la localidad metropolitana de Cúllar Vega, pertenecientes a Cáritas, ayudará a las familias más necesitadas del pueblo y de la localidad próxima de Híjar, con la recaudación de dinero tras la venta de roscos, pestiños, galletas de coco y jabones elaboradas por ellas mismas.

Todo el dinero conseguido se destinará íntegramente a ayudar a estas familias para pagar recibos de luz y agua, alquiler, alimentos de primera necesidad o ropa, según ha indicado el Ayuntamiento de la localidad en una nota de prensa.

Estos voluntarios de Cúllar Vega, en su mayoría mujeres con edades entre los 20 y los 80 años, llevan realizando este acto solidario más de dos décadas, preparando "con esmero" dulces típicos para después venderlos al público y recaudar así la mayor cantidad de dinero posible.

Desde esta semana y hasta el próximo 22 de marzo, todo aquel que quiera colaborar en la causa puede dirigirse a la Casa Parroquial, situada en la calle Iglesia, han señalado desde el Consistorio.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, que ha visitado a las voluntarias, ha destacado el "extraordinario trabajo" que llevan a cabo este grupo de hombres y mujeres del pueblo "para ayudar a los vecinos con menos recursos".  

El edil ha señalado que "son muchos" los culleros que, además de comprar los dulces, colaboran con ellos "llevándoles los ingredientes que necesitan, como la leche, los huevos o la harina". De este modo, parte de los gastos se reducen y todo el dinero "puede dedicarse a este fin benéfico", ha explicado.

Sánchez anima a todos los vecinos de Cúllar Vega "a colaborar con esta buena causa" y confía en que este año se pueda recaudar la mayor cantidad de dinero posible para ayudar "a quienes peor lo están pasando".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249774