sábado 27 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Vuelve la magia de la guitarra granadina al Aula Flamenca de la ONCE

El Dúo Aljibe actuará este lunes a partir de las 20.00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo

El Dúo Aljibe será protagonista en el Aula Flamenca de la ONCE. Foto: ONCE Granada

El Aula Flamenca que organiza la ONCE de Granada acoge este lunes la actuación del Dúo Aljibe, compuesto por los guitarristas granadinos Armando Javier López e Isidoro Pérez.

Armando J. López, cursó estudios en el Real Conservatorio Superior de Música 'Victoria Eugenia' de Granada. Es autor de un Cd grabado en Florencia, que incluye temas propios, acompañando a Eva Mabellini (mezzo-soprano) y Antonio López (tenor). Obtuvo el 1º Premio en el Festival de Alhama de Granada con el grupo Al-Karim.

Autor e intérprete de obras para guitarra española, con actuaciones en grupos y solista en distintos países de Europa. También ha actuado en recintos como el Palacio de Congresos de Granada, Auditorio Manuel de Falla, Teatro Isabel la Católica y otras salas de entidad de Granada y Andalucía.

Isidoro Pérez, guitarrista de gran personalidad, compositor y director de espectáculos como 'Ida y vuelta', 'Amalgama' y un último trabajo, 'Mujeres de Lorca y canciones de amor', donde fusiona lo flamenco con el canto lírico.

Estos dos músicos coinciden hace algo más de 20 años y toman la decisión de montar numerosas piezas a dos voces de temas populares y propias, lo que les lleva a trabajar por numerosas ciudades como Sevilla, Madrid o Granada, ofreciendo un repertorio con amplias posibilidades musicales fruto de ese mestizaje de la guitarra clásica y flamenca.

Tras un tiempo de silencio musical, ocasionado por circunstancias profesionales de cada uno de ellos, vuelve la magia de la guitarra granadina con el Dúo Aljibe.

El Aula Flamenca de la ONCE se iniciará a las 20.00 horas, y está destinada a todas las peñas de la provincia, artistas, nuevos valores y aficionados que, con su aportación, enriquecen estos encuentros abiertos al público en general.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240201