sábado 27 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Will Barton, refuerzo de NBA para el Covirán Granada

El exterior, que puede actuar tanto de escolta como de alero, ha jugado las últimas 12 temporadas en la liga americana

Se espera que Barton llegue este lunes a Granada. Foto: Covirán Granada

Will Barton se ha convertido en nuevo jugador del Coviran Granada hasta final de temporada. El exterior, que puede actuar tanto de escolta como de alero, ha jugado las últimas 12 temporadas en la NBA. El estadounidense cierra de esta forma la plantilla del equipo de Pablo Pin para los 10 partidos que quedan hasta la conclusión de la Liga Endesa.

Durante los 679 encuentros que ha disputado en la mejor competición de baloncesto del mundo Barton ha promediado un total de 11’2 puntos y 4’1 rebotes. Su mejor temporada fue la 2019/20, cuando anotó una media de 15’1 puntos por partido. Además, el nuevo jugador del Coviran Granada finalizó su etapa en la NBA con un 35’5% de acierto en el triple.

El tope anotador de Will Barton en la NBA tuvo lugar el 30 de noviembre de 2017, cuando llegó hasta los 37 puntos en la victoria de su equipo sobre unos Chicago Bulls en los que militaba Cristiano Felicio.

Will Barton se formó en la Universidad de Memphis antes de dar el salto a los Portland Trail Blazers para disputar su primera temporada en la NBA. Tras un paréntesis en Idaho Stampede en la NCAA con 16’8 puntos de media, el rojinegro volvió a Portland dos campañas más antes de dar el salto a los Denver Nuggets para jugar allí 8 temporadas seguidas, la última de ellas con 14’7 puntos de media en 71 partidos.

Su última campaña en la NBA, la 2022/23, Barton vistió las camisetas de Washington Wizards y Toronto Raptors. Natural de Baltimore, el exterior de 196 centímetros y 33 años desde el pasado mes de enero, llegará a la ciudad de la Alhambra el próximo viernes, por lo que pasará el reconocimiento médico durante el fin de semana y se unirá a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros el próximo lunes en el Palacio de Deportes.

El rojinegro firmó durante el pasado mes de enero por el CSKA de Moscú, pero un problema contractual con el club moscovita le obligó a romper su contrato de forma unilateral.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249690