lunes 29 abril
La Capital  |   | Europa Press

Granada crea un credibús para personas con discapacidad

Se han establecido dos tipos de tarifas especiales para fomentar el uso del transporte público en este colectivo

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un credibús para las personas con discapacidad, que desde ahora podrán beneficiarse de ventajas económicas para el uso del transporte público.

La edil de Protección Ciudadana y Movilidad y el concejal de Bienestar Social, María Francés y Fernando Egea, han informado este miércoles de que se trata de medidas que pretenden facilitar "al máximo posible" el acceso al transporte público de las personas con discapacidad.

En concreto, se han establecido dos tipos de tarifas especiales para este colectivo. La primera es gratuita y de ella podrán beneficiarse las personas que cumplan con los requisitos generales establecidos por el Ayuntamiento y que acrediten no percibir rentas de cualquier naturaleza superiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples vigente, es decir, ingresos que no superen 532,51 euros al mes.

La otra tarifa es de 0,57 euros y va dirigida a las personas que cumplan los requisitos generales establecidos por el Ayuntamiento y que acrediten no percibir rentas de cualquier naturaleza que no superen 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples vigente (Iprem), es decir, ingresos que no superen los 798,76 euros al mes.

Los requisitos generales para poder ser beneficiario de estas tarifas son estar empadronado en el término municipal de Granada y acreditar un grado de discapacidad igual o superior del 65%.

Hasta la fecha, se han recibido 227 solicitudes, se han concedido 50 gratuitos y 22 subvencionados, y quedan pendientes de información 155.

Esta medida se une a otras que ya ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la capital para facilitar la integración y accesibilidad en la sociedad de este colectivo.

Desde el Área de Movilidad han mencionado que la vigencia del título de transporte estará vinculada a lo que se establezca, en su caso, en el correspondiente certificado acreditativo del reconocimiento de grado de discapacidad, y en consecuencia, al carácter indefinido o temporal de la discapacidad reconocida.

Fernando Egea ha animado a todas las personas que puedan beneficiarse de estos descuentos a que acudan al Área de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada, ubicada en el Complejo Administrativo de Los Mondragones, para gestionar estas ayudas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65255