sábado 27 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | HUÉTOR VEGA  |   |

La diversidad se traduce en hasta ocho candidaturas en Huétor Vega

El PP aspira a mantener la mayoría absoluta con la tercera victoria consecutiva en unas Municipales · Es la primera vez que se presentan tantos partidos

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Mariano Molina (PP), Carolina Higueras (PSOE), Chus Fernández (IU), José Manuel Gómez (UPyD), Pedro José Collado (Ahora Sí), Joaquín López-Sidro (Ciudadanos), Francisco Martín (CCD) y Rafael Reyes (VOX). Fotos cedidas por los propios partidos y de archivo de aG

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Mariano Molina (PP), Carolina Higueras (PSOE), Chus Fernández (IU), José Manuel Gómez (UPyD), Pedro José Collado (Ahora Sí), Joaquín López-Sidro (Ciudadanos), Francisco Martín (CCD) y Rafael Reyes (VOX). Fotos cedidas por los propios partidos y de archivo de aG

Dicen que en la variedad está el gusto. En Huétor Vega van a poder elegir entre hasta ocho partidos políticos quiénes quieren que sean los que les representen en este Consistorio metropolitano, en donde el PP aspira a mantener la Alcaldía con su tercera victoria consecutiva en los comicios.

Mariano Molina del Paso aspira a la reelección tras un mandato en el que ha gobernado con holgura y con la tranquilidad de saberse ganador absoluto en las últimas Elecciones Municipales, al lograr hasta 12 de los 17 concejales que componen la corporación. A sabiendas de que la situación y el escenario ha cambiado en el municipio, el reto primordial es mantener la mayoría absoluta que le permita gobernar en solitario, o de lo contrario, al menos cosechar un triunfo que los populares ya consiguieron en 2007 y en 2011.

La única mujer que se presenta en estas Elecciones Municipales es Carolina Higueras, que aspira a recuperar una Alcaldía que ya fue del PSOE en hasta siete de los nueve mandatos municipales de la Democracia en Huétor Vega. Sin embargo, la socialista tiene el difícil reto de luchar ante la fragmentación del voto, después de que su partido hace ahora cuatro años cayera casi a la misma altura que IU y perder 800 votos. Como mínimo, deberá recuperar la confianza de este electorado para aspirar a alcanzar el bastón de mando.

Chus Fernández, con IU, revalida su candidatura al frente de esta formación ahora en coalición, con la intención de seguir creciendo y superar al menos al PSOE en votos, algo de lo que solo le separó en las últimas municipales 110 votos. La formación nunca ha superado la barrera de los dos concejales, por lo que ésta es otra meta a conseguir en una localidad en la que IU crece ininterrumpidamente desde 1999.

El resto de partidos políticos no tienen ahora mismo representación en la corporación municipal, aunque aspiran a lograrlo tras las elecciones de este domingo. Así las cosas, cinco partidos más se presentan en estos comicios. Entre ellos están Ciudadanos, con Joaquín López-Sidro, y Ciudadanos de Centro Democrático (CCD), con Francisco Martín. Precisamente ésta última formación nace de la escisión de simpatizantes con el partido de Albert Rivera, en desacuerdo con el proceder del partido naranja.

Además, también se presenta UPyD, uno de los pocos municipios de Granada donde se estrena, con José Manuel Gómez a la cabeza; Ahora Sí, con Pedro José Collado, y Rafael Reyes, en VOX.

Se trata de la primera vez en la historia de Huétor Vega que se presentan hasta ocho partidos a unas Elecciones Municipales. Si bien, del arco político municipal desaparecen las fuerzas Parti y el PA, éste último después de haber sido santo y seña del andalucismo en Granada habiendo alcanzado hasta diez concejales en Huétor Vega en 1987.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Alejandro Martin dice:

    Una pregunta, ¿no es Rafael Reyes de Vox el que este mismo año quiso ser secretario
    general de Podemos Huetor Vega y cuando no pudo, pasó por
    Ciudadanos?... ¿por qué otros partidos ha pasado?, ¿cuál es su
    ideología?... da la impresión de que quiere hacerse con algún cargo sin
    importar a quién venderse...

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39571