sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La reforma integral de la calle San Miguel de Armilla contempla aceras anchas y más aparcamientos

El tramo delimitado entre la Avenida Fernando de los Ríos y la Calle Mezquita permanecerá en un único sentido de circulación

Imagen de la calle San Miguel en la actualidad. Foto: Ayuntamiento de Armilla

El Ayuntamiento de Armilla ha adjudicado las obras de la calle San Miguel por un importe que asciende a 626.735,53 euros y cuyos trabajos tendrán un plazo de ejecución de aproximadamente tres meses.

Entre las mejoras se encuentra la instalación de nuevas canalizaciones con redes de suministro y agua, saneamiento de electricidad con el soterramiento del cableado aéreo y telecomunicaciones, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además también se contempla la reorganización de la iluminación actual, a base de lámparas led de bajo coste, para adaptarse a la nueva configuración viaria y se ha previsto dotar a la calle de toda una red de canalizaciones en “vacío”, para el futuro soterramiento de las instalaciones que se prevean ejecutar, evitando así obras y molestias para los usuarios.

La principal novedad de esta vía radica en la ampliación de las aceras, al convertirse en un espacio de recreo. Además se instalará nuevo mobiliario urbano con la colocación de bancos, arbolados, contenedores de recogida de basura soterrados o el aumento de las plazas de aparcamiento y la supresión de barreras arquitectónicas.

En cuanto a los trabajos y, desde el punto de vista del trazado, el tramo de calle delimitado entre la Avenida Fernando de los Ríos y la Calle Mezquita pasa a tener un sentido único. Por otra parte, el tramo comprendido entre la Calle Mezquita y la Avenida de las Palmeras mantendrá el doble sentido de circulación.

La concejala de Urbanismo, Dolores Cañavate, se ha mostrado muy satisfecha por la adjudicación de uno de "los proyectos más ambiciosos" del Gobierno local que "financia íntegramente" el Consistorio con Inversiones Financieramente Sostenibles.

“Esta es una intervención muy compleja con la que pretendemos intervenir en toda la calle para acondicionarla a las necesidades del vecindario y del tráfico”. Unas obras complejas que comenzarán de forma inminente y cambiarán la fisonomía de la misma, ganando espacio para el peatón y mejorando del tráfico rodado”, ha explicado.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110694