martes 19 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Más de 300 senderistas participan en el II Sendero Solidario de Trevélez

Con el fin de recaudar fondos para la investigación del Sindrome de Ondine

El municipio de Trevélez acoges este sábado, 22 de septiembre, el II Sendero Solidario con el objetivo de recaudar fondos destinados a la investigación del Síndrome de Ondine, también llamado, síndrome central congénito de hipoventilación alveolar. Esta dolencia se caracteriza por la ausencia congénita del control central de la respiración y por la disfunción del sistema nervioso autónomo.

Al tratarse de una enfermedad genética rara de pronóstico grave con una elevada tasa de mortalidad y una dependencia de por vida, se necesita la colaboración ciudadana para conseguir beneficios que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pacientes que la sufren, mientras se consiguen avances en la investigación de la enfermedad.

En esta ocasión, se realizarán dos senderos; por un lado, un recorrido más extenso de alrededor de 10 kilómetros por parajes de gran belleza paisajística y un sendero más corto, que transcurrirá por las proximidades del pueblo y con la visita al Molino Altero.

El Ayuntamiento de Trevélez, con la colaboración de la Asociación de Mujeres de Trevélez, la Asociación de Mujeres “Los Tres Barrios” y la Asociación Juvenil “Ilusiones de Altura” ha organizado este evento que se completará con una paella, buena música y diferentes sorteos de material deportivo para que los asistentes disfruten de un inolvidable día de convivencia, deporte y solidaridad.

· Más noticias sobre provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122696