lunes 29 abril
Granada CF  |   |

"Queremos mostrar velocidad y dinamismo y alargarlo durante más tiempo"

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, confía en que sus jugadores puedan prolongar las "buenas sensaciones" mostradas en la primera fase ante el Lugo · Dice que Varas y Baena están "a punto" de llegar a un acuerdo con el club

Diego Martínez espera poder conseguir la primera victoria de la temporada este domingo ante Osasuna. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha asegurado este viernes en la previa del partido ante Osasuna (domingo 21.00 horas) que está abierto a posibles modificaciones, que lo importante es que la plantilla debe ser "fiel" a sí misma y que la idea es mostrar velocidad y dinamismo y alargarlo "durante más tiempo y mantenerlo en los tramos finales de partido".

El preparador rojiblanco ha destacado que hay que ser "más eficaces" de cara a la portería contraria, pues Osasuna es un rival "fuerte" en las áreas, en estrategia y en jugadores de buen nivel. Es por ello que cree necesario "poder estabilizar" más el rendimiento durante todo el partido.

Actualmente Rodri hay que esperar para ver si llega a punto, por lo que se apurará "hasta el último momento", mientras que Aarón Escandell tiene el alta deportiva pero no la competitiva, pues "apenas" ha completado dos entrenamientos. Por último sobre Fede Vico evoluciona a la espera de saber si se podrá contar con él.

Esta situación también repercute en la posible presencia de Alejandro Pozo en la titularidad de este domingo. El futbolista sevillano, ya inscrito en la Liga, aporta en una plantilla "corta y polivalente" y que cuantos más jugadores haya disponibles "mejor que mejor". Pozo tiene "unas ganas tremendas de jugar".

Respecto a Osasuna ha asegurado que se trata de dos proyectos "muy distintos y diferentes" y que están en una "fase del proceso distinta", pues los navarros mantienen "el bloque del año anterior" y los jugadores que han perdido han sido reemplazado por "jugadores contrastados y que son inaccesibles". El equipo "se ha reforzado muy bien" y mantiene una estructura que "atiende a necesidades", aunque en 90 minutos se intentará competir "de igual a igual".

El mercado de fichajes

Preguntado sobre la situación del mercado de fichajes, Diego Martínez ha incidido en que hablar de hipótesis "no conduce a nada" y que el periodo de contrataciones y rescisiones "está siendo duro, difícil, complejo en lo que se refiere fuera del verde, para el equipo y los jugadores".

"Javi Varas y Raúl Baena están en negociaciones a punto de llegar a un acuerdo con el club, a lo largo del día sabremos más, aunque hay que esperar, dado que en fútbol todo puede pasar", ha señalado el técnico granadinista, que ha reconocido que todos tienen "claro" qué tipo de incorporaciones se pueden hacer para completar la plantilla, pues hay "riesgo de lesión y sanciones, otra cosa es que económicamente se pueda y el club está haciendo todo lo posible, aunque las posibilidades son reducidas".

El entrenador rojiblanco ha valorado el hecho de que se cambie el horario del partido del próximo domingo a las 21.00 horas en lugar de a las 18.00 horas, pues "para el espectáculo y los jugadores es importante", dado que a la hora fijada inicialmente el campo se podía secar y cuando "el balón no corre para el tipo de juego dinámico que se desea". Es "lo mejor" para los dos equipos y para los aficionados.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121571