viernes 22 marzo
#AHORAGRANADA5AÑOS  |   | Redacción aG

32 formas de verlo y una sola para contarlo

ahoraGranada cumple cinco años como referente informativo en el Área Metropolitana, una apuesta vertebradora de periodistas granadinos por noticias hiperlocales en la comarca más poblada de la provincia

Los 32 municipios del Área Metropolitana captados en una sola imagen a través de algunos de sus espacios más significativos

El diario digital ahoraGranada cumple este 1 de marzo su quinto aniversario como referente del Área Metropolitana de Granada y un proyecto consolidado formado por periodistas granadinos.

Desde aquel primer día del tercer mes de 2014 hasta este de 2019, ahoraGranada ha conseguido cumplir con su papel de vertebrar la comarca del ‘Cinturón’ granadino, compuesta por dos tercios de la población granadina y 32 municipios. La más poblada de la provincia.

Han pasado ya 1.826 días desde que se emprendió una aventura que podía parecer alocada en su momento, pero en la que el tiempo nos ha ido dando respuestas a tantas incógnitas que manejábamos entonces. ahoraGranada ha crecido de forma considerable no solo en su respaldo de quienes estáis al otro lado de la pantalla día a día.

ahoraGranada lo ha hecho basándose en un estilo inexistente hasta la fecha en la provincia granadina. Dando cabida a la información que hasta ahora no la tenía en el resto de medios de comunicación provinciales. Noticias hechas a través de un periodismo directo, sencillo y cercano sobre lo que acontece en el Área Metropolitana y su capital.

De este modo, para dar más relevancia a la información de ámbito local la oferta digital de nuestra web ofrece desde el primer día la posibilidad de navegar por las portadas de cada uno de los 32 pueblos de la comarca, donde cada vecino puede sentirse identificado con su municipio, por más o menos poblado que sea.

La apuesta por el periodismo hiperlocal ha conseguido en este periodo abrir una ventana de información con 536.000 habitantes de la provincia, que son los que forman Granada y su ‘Cinturón’ metropolitano en el que se centran principalmente las historias que plasmamos a diario en nuestra web, un referente para informarse de lo que acontece en este núcleo de población.

Conscientes de los retos que suponía la llegada de un medio nuevo en plena crisis económica, se puede decir que ahoraGranada es ya un medio consolidado con el logro más complejo, conseguido: ganarnos la confianza de miles de granadinos que a diario se sumergen en nuestras portadas, en nuestras secciones o nuestras noticias para conocer qué les estamos contando en el entorno más próximo.

Cada vez son más los que optan por nuestro medio para informarse -hemos multiplicado por diez nuestras visitas desde 2014-, lo que consideramos un hito en solo cinco años que nos invita a mantener el compromiso, la ilusión y el esfuerzo con el que arrancamos el 1 de marzo de 2014.

La vorágine del día a día

A las 12.00 horas de aquella histórica jornada para nosotros y la comarca metropolitana, en ahoraGranada inaugurábamos un puente necesario con la actualidad, la inmediatez y el relato de cada rincón de la capital y su entorno, sin dejar de lado aquellas historias provinciales que por su trascendencia también hemos recogido en nuestra página.

Los hechos más relevantes acontecidos en los municipios metropolitanos y Granada capital han estado presentes cada día de cada una de las ventanas que desde ahoraGranada hemos abierto cada mañana con la esperanza de llegar donde había que hacerlo y que, en la mayoría de los casos, hemos conseguido con firmeza y convencimiento.

Así, ahoraGranada ha estado presente en algunas de las historias más trascendentales que ustedes recordarán como lectores. Al fin y al cabo hemos estado donde creíamos que debíamos estar: cerca de los lectores.

ahoraGranada también ha ido afrontando los retos de futuro que se han presentado, con el reciente estreno de un rediseño que ha mejorado la experiencia de navegación de los usuarios a través de la página web y cuya implantación se produjo el pasado noviembre.

ahoraGranada sopla cinco velas convencidos de que todavía quedan muchas más cosas por llegar. Aunque para ello necesitamos que sigan al otro lado de esta ventana que sigue abierta cada día con un propósito: mantenerles informados en esta aventura del día a día de Granada y su entorno metropolitano, que puede verse de 32 maneras diferentes, tantas como pueblos tiene; pero solo contarse solo de una manera. Gracias por su apoyo incondicional.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Cofradías

Granada reza con La Expiración

La imagen de la Hermandad de Los Escolapios protagoniza el vía crucis oficial arropado por numerosos fieles en su discurrir hasta la Catedral · Este sábado se producirá salida extraordinaria en su regreso

Diseño Web La Sastrería