martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

52.796 vecinos de Granada quedan bajo restricciones más severas otros siete días

Desde este viernes son 18 los pueblos que estarán cerrados perimetralmente, y de ellos cinco también tendrán que cerrar la actividad no esencial

Un total de 52.796 vecinos de la provincia de Granada han quedado, desde este viernes, bajo restricciones más severas que el resto una semana más, lo que supone el 5,74% de la población. Se trata de los ciudadanos que viven en las 18 localidades granadinas que durante los próximos siete días permanecerán con cierre perimetral de sus términos municipales y, en algunos casos, también sin la actividad no esencial.

Así lo determinó este jueves el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Granada, tras la reunión que mantiene semanalmente para analizar la evolución de la pandemia en el territorio.

La mayoría de localidades afectadas por esta situación se encuentran en el Distrito Sanitario Metropolitano, con hasta 11 en las que como mínimo habrá cierre perimetral y entre las que tres no podrán abrir la actividad no esencial.

El Distrito Nordeste cuenta con seis pueblos afectados por las limitaciones de movilidad, y de ellos dos deberán cerrar también la actividad de bares y comercios.

Por otra parte, solo un municipio del Área Sanitaria de Granada está desde este viernes cerrado perimetralmente.

De este modo, los términos municipales en los que sus vecinos no podrán salir ni entrar sin causa justificada al superar la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes son Benalúa de las Villas, Colomera, Cúllar Vega, Dúrcal, Fuente Vaqueros, Íllora, Valderrubio, Villamena, Cortes de Baza, Darro, Gor, Purullena, y Jun.

En cuanto a los pueblos que sobrepasan la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y en los que por tanto se produce el cierre perimetral y de la actividad no esencial son Cijuela, Escúzar, Nigüelas, Benamaurel y Ferreira.

Si bien todos los distritos sanitarios de Granada permanecen todavía en nivel de alerta 3, estos cinco municipios han pasado al nivel de alerta 4 grado 2.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177026