martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

18 pueblos de Granada deberán aplicar restricciones más duras otra semana

Un total de 13 tendrán cerrado su término municipal y otros cinco deberán, además, bajar la persiana de toda la actividad no esencial por superar los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes

Un total de 18 pueblos de Granada deberán aplicar durante otra semana restricciones más severas que en el resto de localidades al superar la tasa de 500 o 1.000 contagios por coronavirus en las cifras ofrecidas este jueves tras la reunión del comité de expertos.

Según ha informado la Junta, el comité territorial ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de este jueves. La vigencia de las medidas será de siete días desde las 00.00 horas de este viernes 9
de abril.

De este modo, las localidades con más de 500 casos por 100.000 habitantes, tasa que implica su cierre perimetral, figuran Benalúa de las Villas, Colomera, Cortes de Baza, Cúllar Vega, Darro, Dúrcal, Fuente Vaqueros, Gor, Íllora, Jun, Purullena, Valderrubio y Villamena.

En el caso de las poblaciones con más de 1.000 casos por 100.000 habitantes, y que conlleva además del cierre perimetral el cierre de toda la actividad no esencial, están Benamaurel, Cijuela, Escúzar, Ferreira y Nigüelas.

No obstante, tras la revisión de los indicadores en los pueblos con menos de 1.500 habitantes se ha considerado excluir del cierre perimetral, pese a tener una tasa de más de 500 casos por 100.000 habitantes, a Cogollos de Guadix.

De otro lado, se mantiene el nivel de alerta 3 en todos los municipios de los Distritos Sanitarios Granada y Sur. En el Metropolitano seguirá vigente en todas sus poblaciones a excepción de en Cijuela, Escúzar y Nigüelas, que han sido declaradas en nivel de alerta 4 grado 2.

Ya en el Área Sanitaria Nordeste el nivel 3 estará en todas las localidades salvo en Benamaurel y Ferreira, con nivel de alerta 4 grado 2.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177008