lunes 29 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | CIUDADANOS Y PSOE  |   | Noelia S. Lorca

"A día de hoy, Ciudadanos ni se votará a sí mismo ni se abstendrá"

El líder de la formación naranja, Luis Salvador, ha asegurado que será antes del sábado cuando se conozca a qué partido apoyará

Francisco Cuenca y Luis Salvador en la reunión que han mantenido este miércoles en el Hotel Tryp Albayzín. Foto: Álex Cámara

Francisco Cuenca y Luis Salvador en la reunión que han mantenido este miércoles en el Hotel Tryp Albayzín. Foto: Álex Cámara

El líder de Ciudadanos en Granada, Luis Salvador, ha dejado claro, tras la reunión mantenida con el PSOE este miércoles, que no cabe un gobierno en minoría en la ciudad desde del próximo 13 de junio. A día de hoy, ha dicho, "Ciudadanos no se abstendrá ni se votará a sí mismo".

De este modo, ha asegurado que la voluntad de Ciudadanos es avanzar "positivamente" con quien se siente para negociar y dialogar. "A partir de aquí, hemos pedido al PSOE que haga un planteamiento de cómo quedaría reorganizado el Ayuntamiento en base al número de concejalías que podrían tener en este momento, dado que ahora existen 14 concejalías y, con la composición actual del PP, todos sabemos que no serían más de nueve las concejalías. Sería pasar de un modelo de 14 concejalías a uno de nueve, en el caso del PP, o de siete en el caso del PSOE", ha afirmado.

Así, Salvador ha precisado que, al documento que los socialistas han puesto sobre la mesa, ellos irán incorporando apartados sobre reducción de la deuda, transparencia, participación y medidas de reactivación económica. "Nosotros lo hemos ido revisando con ellos para estudiarlo y plantear cambios, además de enriquecerlo con algunas cuestiones, independientemente de lo que ellos hablen con otros partidos. No estamos en una lucha de bloques, entendemos que la gobernabilidad de esta ciudad la puede ostentar tanto el PP como el PSOE y que la decisión de quién es el que comienza a caminar con la Alcaldía a partir del 13 es una decisión política, pero no invalida que hubiese podido ser el otro", ha explicado.

Pese a no haber llegado a ningún acuerdo ni con unos ni con otros, Salvador ha hecho hincapié en que el límite para saberlo está "antes del sábado a las 11.00 horas". "Vamos partido a partido, como buenos 'cholistas'. Tendremos otra reunión, dejando las vías abiertas a todas las formaciones que, en este momento, pueden gobernar. Eso significa, al PP sin Torres Hurtado y al PSOE sin Vamos Granada e IU. Aunque se van concretando pasos", ha recalcado.

Continúa "el diálogo"

De otro lado, y contestando a preguntas de los periodistas allí presentes, el líder de Ciudadanos en Granada, ha matizado que Torres Hurtado no le está dando un no a Ciudadanos, "está pataleando y diciéndole a su partido que quiere perder la Alcaldía de Granada". "Ciudadanos no ha recibido ningún no de Torres Hurtado, somos nosotros quienes hemos dado un no a Ciudadanos", ha añadido.

Por su parte, y aunque no se cumplió el deseo de Francisco Cuenca de llegar a un compromiso firmado de Luis Salvador  ha apuntado que la reunión "invita a seguir hablando". "Hemos intercambiado lo que creemos son bases fundamentales para la estabilidad de un gobierno futuro. Cada una de las formaciones mantiene su identidad y sus diferencias. Hay cuestiones fundamentales que he pedido a Ciudadanos y que es esa corresponsabilidad en aspectos esenciales, como el empleo o la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento. No hay nada cerrado", ha subrayado.

En este sentido, ha puntualizado que lo que se planteó a Vamos Granada es "prácticamente lo mismo" que a Ciudadanos. "Ambas formaciones están estudiando el detalle de ese acuerdo fundamental para el desarrollo económico y social de Granada", ha manifestado al tiempo que ha señalado que durante este jueves volverá a hablar telefónicamente con Salvador.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=41871