domingo 20 junio
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

A la captura de la mejor imagen nocturna de los municipios de la Sierra de Huétor

El concurso deberá resaltar los rincones más singulares, los barrios, las costumbres o la historia de Alfacar, Víznar, Beas de Granada, Cogollos Vega, Diezma, Huétor Santillán y Nívar

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Cogollos Vega ha acogido el acto de inicio del VI Concurso de Fotografía Nocturna del Parque Natural Sierra de Huétor, que, una vez más, ha cubierto sus expectativas de participación, cubriendo las 60 plazas disponibles para concursar y tres más de aficionados que participan fuera de concurso.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha convocado esta nueva edición del concurso, que como novedad este año intenta resaltar el valor de los municipios que integran el Parque Natural Sierra de Huétor, ofreciéndose siete accésit a las mejores fotografías de estos pueblos.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, estas imágenes deberán resaltar los rincones más singulares, los barrios, las costumbres, o la historia de Alfacar, Beas de Granada, Cogollos Vega, Diezma, Huétor Santillán, Nívar y Víznar.

A la presentación del concurso han asistido la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Granada, María José Martín, el alcalde de Cogollos Vega, Manuel Lucena, y el director conservador del Parque Natural Sierra de Huétor, José María Teruel.

Como en anteriores ediciones, la organización del concurso invita a un reconocido fotógrafo de naturaleza. En esta edición la presentación del concurso ha contado con la participación de Peter Manschot, quien ofreció un ejemplo de su trabajo fotográfico en distintos espacios naturales de Andalucía.

María José Martín ha destacado la importancia de actividades como ésta, "con la que pretendemos acercar al ciudadano esos valores naturales, etnográficos, paisajísticos y culturales que ofrece el Parque Natural, tanto al que practica este hobby, como a las personas que posteriormente podrán disfrutar de las fotografías realizadas, con las distintas exposiciones itinerantes que desde la Delegación Territorial se organizan con las imágenes recopiladas".

La delegada de Agricultura ha agradecido a los siete municipios que integran el Parque Natural, su apoyo a la continuidad del concurso con la contribución de parte de los premios que los ganadores de las distintas modalidades recibirán.

La disciplina de fotografía nocturna fue escogida por la Dirección del Parque Natural en su primera edición, en el año 2014, para "dar a conocer y difundir entre los ciudadanos las posibilidades que ofrece este espacio natural protegido para desarrollar esta modalidad fotográfica a la vez que deleitarse de un ambiente y horarios, que no son los habituales, de visitas en el Parque Natural".

El concurso se extenderá desde el 4 de mayo al 8 de septiembre, por lo que los participantes dispondrán de todo el verano para realizar esas tomas fotográficas nocturna, en el fresco ambiente de la noche, y "percibir el encanto de los pueblos del entono, captando esas imágenes que simbolicen los usos, rincones entrañables, costumbres e historia de los mismos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería