sábado 27 abril
TEMPORAL EN GRANADA   |   | Redacción aG

La nieve se deja ver en varios pueblos de Granada

Municipios como Alfacar, Víznar, Cogollos Vega y Huétor Santillán han sido algunos de los que han visto caer copos este sábado

Nieve caída en Huétor Santillán. Foto: Samuel Molina

La nieve se ha dejado ver este sábado en varias localidades de la provincia de Granada, llegando a cuajar a partir de los 900 metros.

De este modo, durante la tarde de este sábado los copos blancos se han quedado a unos kilómetros de la capital y han caído en municipios como Alfacar, Víznar, Cogollos Vega, Nívar, Huétor Santillán y también en Cumbres Verdes, en La Zubia. Asimismo, Beas de Granada y Diezma han sido otros de los puntos donde se han podido contemplar.

La cota de nieve se mantendrá en torno a los 1.000 metros, si bien ha nevado en cotas más bajas de lo que en un principio se esperaba con el paso del frente.

Además, han permanecido cortados a la circulación el Puerto de la Ragua y el acceso a Sierra Nevada. Igualmente, la nieve ha condicionado la circulación en la A395, donde se han recibido distintos avisos en el 112 por vehículos atascados; en la A4030 en Güéjar Sierra donde ha sido obligatorio el uso de cadenas, al igual que en la A337, del kilómetro 15 al 20, en Nevada.

Por otra parte, la lluvia y el viento han provocado una treintena de incidencias en la provincia durante esta jornada, principalmente por desprendimientos de piedras y acumulación de agua, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Antonio dice:

    También en montillana ha nevado

  2. Ascensión dice:

    Permítanme una corrección lingüística.
    Sólo las personas hacen acto de presencia.
    No se aplica a cosas o a fenómenos metereológicos.
    Un saludo

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249418