sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Abandona en el arcén de la A7 una caja con 6,4 kilos de marihuana al ver un control de la Guardia Civil

El conductor del vehículo de 58 años ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 58 años y con antecedentes policiales como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes al ser interceptado en un control antidroga en las inmediaciones de La Rábita y abandonar en el arcén de la autovía A7 una caja con 6,4 kilos de marihuana.

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Granada estaba realizando un control preventivo de tráfico de droga en los carriles que discurren sentido Almería, cuando los agentes que se situaban a la entrada observaron que un turismo se detenía, su conductor bajaba del coche y abandonaba una caja de plástico en el arcén, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Los agentes que se encontraban en la zona de identificación interceptaron el vehículo, identificaron al conductor y lo hicieron esperar hasta que otros guardias civiles comprobaron que la caja que había abandonado poco antes contenía 6,4 kilos de cogollos de marihuana dispuestos para la venta. En ese momento fue detenido.

La droga y el detenido fueron trasladados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Castell de Ferro para instruir diligencias por tráfico de droga.

Este control antidroga se enmarca dentro del Plan Telos y responde al esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=227991