domingo 28 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Abierto el plazo para participar en el XIV certamen de teatro Dramaturgo José Moreno Arenas de Albolote

En las dos últimas ediciones los participantes presentaron más de 400 obras en total

Durante la presentación la concejala de Cultura, Antonia Guerrero, ha señalado que este premio lleva "una trayectoria imparable". Foto. Ayto. de Albolote

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albolote ha convocado una nueva edición del certamen de teatro Dramaturgo José Moreno Arenas en sus dos modalidades, la de Teatro Breve, con una extensión que no supere los 25 folios; y la de Teatro Mínimo, con una extensión máxima de cinco páginas. El plazo para presentar los trabajos se ha abierto ya y finalizará el 30 de septiembre.

Durante la presentación la concejala de Cultura, Antonia Guerrero, ha señalado que este premio lleva "una trayectoria imparable". Durante estos dos últimos años han concurrido más de 200 obras en cada una de las ediciones, según ha indicado. También ha destacado que el jurado "cada vez lo tiene más difícil, ya no sólo por el número de obras, sino también por la calidad de las mismas”.

Para registrar los trabajos los participantes pueden utilizar el correo postal y la vía electrónica. Este certamen cuenta con el patrocinio de la Fundación ‘Francisco Carvajal’ y el apoyo de las distintas corporaciones municipales desde su creación en 2009.

El propio José Moreno Arenas ha intervenido para agradecer el apoyo, tanto del Consistorio como de la fundación Francisco Carvajal, así como por el trabajo que en todas las ediciones se realiza desde Karma teatro, empresa organizadora. Moreno considera que el "éxito" del certamen "es la enorme difusión que se está haciendo de las bases”.

El 17 de junio se entregarán los premios de la edición anterior que consiste en la publicación del libro con las obras premiadas y la puesta en escena de las mismas. Este galardón de Albolote ya se ha consolidado y junto con el Rafael Guerrero de Chiclana y el Animadsur de Getafe es un referente en el mundo del teatro en España.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200399