domingo 28 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Acercan la práctica deportiva a personas con diversidad funcional en instalaciones municipales de Granada

El Ayuntamiento de la capital cuenta con un programa de deporte paralímpico que ofrece 5.056 plazas a lo largo de los ocho meses en los que está activo

Integrantes de la Asociación Homo Sapiens han realizado actividades deportivas en las instalaciones del Ayuntamiento de Granada. Foto: Ayuntamiento de Granada

La Asociación Homo Sapiens, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, organiza actividades deportivas en las instalaciones del Ayuntamiento de Granada para facilitar la práctica deportiva a este colectivo, una colaboración que este viernes ha destacado el concejal de Deportes, Jorge Iglesias.

Iglesias ha explicado que Homo Sapiens es una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública que centra sus acciones en las personas con discapacidad mediante el desarrollo de programas culturales, deportivos, de vivienda y de ocio inclusivo.

"La Concejalía de Deportes pone a disposición de Homo Sapiens el Polideportivo San Francisco Javier para que durante tres días a la semana realicen actividades de gimnasia funcional, defensa personal y yoga. Además, a partir de enero también utilizarán la piscina del Complejo Deportivo Chana", ha explicado el concejal.

"Desde el Ayuntamiento de Granada entendemos que la actividad física y deportiva es una herramienta especialmente indicada para la integración social de las personas con discapacidad. Por ello, tenemos un completo programa de deporte paralímpico que ofrece 5.056 plazas a lo largo de los ocho meses en los que está activo, lo que quiere decir que cada mes hacen deporte con el Ayuntamiento de Granada 632 personas con discapacidad", ha agregado.

Los participantes pueden elegir entre 48 grupos repartidos entre instalaciones deportivas municipales y centros escolares. Las modalidades deportivas ofertadas son ocho: aquagym, atletismo, psicomotricidad y autismo, baloncesto, bailes de salón, fútbol sala, multideporte y natación. "Varias de estas opciones se desarrollan en el medio acuático porque es el más adecuado para los participantes", ha añadido el responsable del deporte municipal.

Homo Sapiens, que lleva desde 2008 trabajando por la inclusión del colectivo, atiende actualmente a más de 60 familias entre los diferentes programas que ofrece. Entre sus actividades, la asociación participa en la liga inclusiva de fútbol 7 provincial. El equipo formado por jóvenes con y sin discapacidad entrena en el polideportivo San Francisco Javier cedido por el Ayuntamiento de Granada.

Esta asociación, que cuenta desde este año con una nueva sede cedida por el Ayuntamiento de Granada en la Avenida de Pulianas, también realiza actividades en el Centro Cívico de Beiro y, a partir de enero, en la piscina municipal del Complejo Deportivo Chana.

Por su parte, Juan de Dios Pálido, presidente y fundador de Homo Sapiens, ha afirmado que "todo esto es posible gracias al compromiso del Ayuntamiento de Granada, que es una parte fundamental en nuestro trabajo. Todo lo que hacemos no sería posible sin el apoyo municipal".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241273