sábado 27 abril
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Activan el doble sentido de circulación en la calle Santa Lucía de Churriana de la Vega por las obras del Metro

Las líneas regulares de los autobuses, que actualmente transitan por la calle San Ramón, se trasladarán a la esta vía en la próxima semana

Los trabajos han establecido ya este itinerario alternativo. Foto: Álex Cámara

La calle Santa Lucía de Churriana de la Vega ha quedado habilitada para doble sentido de circulación desde este jueves con motivo de las obras de Prolongación Sur del Metro de Granada. La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha informado de esta modificación del tráfico, que afecta al tramo que va desde la calle Derechos Humanos y hasta las calles San Ramón y Agustina de Aragón.

Para soportar este doble sentido se han realizado unas obras de acondicionamiento y ampliación en dicha calzada, según ha trasladado la Junta de Andalucía a través de una nota de prensa.

La calle Santa Lucía constaba de una circulación única en la mayoría del recorrido en dirección a Vegas del Genil. Sin embargo, durante las obras de la ampliación Sur y conforme se vaya ocupando de manera progresiva la calle San Ramón por las obras del Metro de Granada, la vía en cuestión se verá transformada en una de las vías "más importantes" y canalizará el tráfico rodado de la localidad.

Igualmente, en días sucesivos, se irá habilitando también la doble circulación en las calles transversales de Derechos Humanos y comienzo de San Ramón hacia la Base Aérea de Armilla, de manera que el corte de la calle San Ramón, principal vía afectada por las obras del metro, cuente con itinerarios alternativos que mantengan los flujos de tráfico propios de Churriana de la Vega.

La calle San Ramón, principal vía afectada por las obras, contará con itinerarios alternativos que mantengan los flujos de tráfico propios de la localidad. Foto: Junta

Las líneas regulares de los autobuses, que actualmente transitan por la calle San Ramón, se trasladarán a la calle Santa Lucía en la próxima semana. Las ubicaciones de las nuevas paradas también se definirán en esos días.

En jornadas sucesivas se tienen previstos algunos cambios en otras vías de la localidad, como en la calle Real, Paseo de la Ermita o calle Cruces. Estos se llevarán a cabo con el objetivo de facilitar los circuitos internos para residentes con la nueva configuración de las calles Santa Lucía y San Ramón.

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega ha colaborado habilitando nuevos espacios de carga y descarga para los empresarios y comerciantes a lo largo de la calle Santa Lucía y vías transversales. También se están ofreciendo plazas de aparcamiento adicionales en varios solares que se han acondicionado, lo que permitirá a los vecinos "mitigar" los efectos de las obras de ampliación sur del metro, han destacado.

La Consejería de Fomento, a través de la Agencia de Obra Pública, ha abierto una oficina de atención al ciudadano en Churriana de la Vega para atender las dudas, consultas y quejas de los vecinos y comerciantes acerca de las obras de Prolongación Sur del Metro de Granada, en el número 71 de la calle San Ramón.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249630