martes 22 octubre
Magazín  |   | Redacción aG

Acuarelas y fotografías para reflexionar sobre el futuro de la Vega de Granada

El Palacio de las Niñas Nobles acoge hasta el 4 de octubre la exposición 'Arte por la Vega' para concienciar sobre el respeto y protección de la zona

La exposición se podrá ver desde este lunes en el Palacio de Niñas Nobles. Foto: Dipgra

Una exposición llama a reflexionar sobre el necesario respeto y protección de los paisajes de la Vega granadina a través de acuarelas, fotografías y vídeos que podrán verse hasta el 4 de octubre en el Palacio de las Niñas Nobles.

Se trata de la muestra 'Arte por la Vega', entre cuyos autores se encuentran la Asociación de Acuarelistas de Granada y alumnos de la Escuela de Arte, Aluma, y que ha sido inaugurada este lunes por la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez.

La responsable de Cultura ha señalado que la institución "comparte el modelo de desarrollo sostenible de la Vega y será un agente activo en esa forma de entender este espacio único".

También ha recalcado que la Vega "abarca un entorno natural muy valioso que sigue necesitando la protección de las instituciones y de la sociedad en su conjunto".

La comisaria de la exposición, Sara Cuéllar, ha explicado que está compuesta por una treintena de acuarelas, realizadas por la Asociación de Acuarelistas de Granada; 22 fotografías de la Escuela de Arte y 25 más de Aluma. Además, hay artesanía local, gracias a la asociación 'Reviverdes' y un documental, que se emitirá en la propia exposición.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería