lunes 29 abril
Cumbre Europea Granada  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Adaptados a la Cumbre de Granada para ir al colegio: "Hay sido un día más tranquilo que otros días"

Los colegios Escolapios y Sagrado Corazón, los dos principales perjudicados por la cita europea, viven con relativa normalidad la llegada a las aulas

Uno de los retos que tenían este jueves en los colegios Sagrado Corazón y Escolapios de Granada capital era que la Cumbre Europea apenas condicionara el acceso a las aulas, algo que se ha conseguido con la adaptación de las familias y de los propios centros.

Con un Paseo de los Basilios en el que la tranquilidad era absoluta, sin el trasiego de multitud de coches que cada mañana trasportan a los alumnos, el Callejón del Pretorio se ha convertido como la pieza vertebral para posibilitar la entrada escalonada al colegio.

"Muchos padres han decidido llegar de forma progresiva", ha explicado a este medio el director del colegio de Escolapios, Lino Ferrer, quien ha señalado que ellos mismos han posibilitado entrar al alumnado por el acceso del Callejón del Pretorio ante las dificultades de hacerlo por la vía habitual, por Poeta Manuel de Góngora.

De este modo, cada familia se ha organizado para poder asistir al centro a su manera, aunque los más afortunados son quienes viven cerca de ambos centros y a diario pueden hacer el camino al cole andando, sin necesidad de vehículos.

Otros han optado por coger la bicicleta este jueves, llegando en una especie de 'comitiva' para entrar al centro, mientras que hay quienes, viviendo en la zona de Neptuno hoy sí han tenido que llegar andando: "Venimos en coche a diario, pero hemos optado por salir cinco minutos antes y hemos llegado muy bien", comentaba una madre del Sagrado Corazón, quien sin embargo asegura que no se plantea cambiar de hábitos porque tiene que cargar con la mochila de sus hijos

Este jueves las conversaciones en las inmediaciones de ambos centros eran conocer el medio de transporte utilizado por los progenitores y sus hijos para llegar a ambos espacios.

Otra madre, que a diario suele desplazarse en bicicleta hasta el centro, ha explicado que hoy ha tenido que cambiar el recorrido al estar cortadas algunas calles, pero se ha mostrado igualmente "contenta de que venga gente importante".

La comprensión y la paciencia han sido las mejores aliadas de los padres y madres para acudir al centro, aunque alguno reconocía que ha llegado media hora antes y, "hoy sí", ha encontrado aparcamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238599