lunes 29 abril
Cumbre Europea Granada  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

Pedro Sánchez subraya que Granada estará vinculada “para siempre” al presente y futuro de Europa

El presidente español agradece a los granadinos su “hospitalidad y paciencia” durante estos días 

Michael, Sánchez y Von Der Leyen, en la rueda de prensa final. Foto: Álex Cámara

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha subrayado este viernes que Granada estará vinculada “para siempre” al presente y al futuro de las “declaraciones importantes” de Europa. 

Así lo ha manifestado Sánchez durante la rueda de prensa final de la Cumbre Informal de la Comisión Europea con la que han concluido los cónclaves celebrados en Granada este jueves y viernes. 

El presidente español ha comparecido junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, y al presidente del Consejo Europeo, Charles Michael.

Von Der Leyen ha agradecido a Sánchez haber podido disfrutar de un “maravilloso lugar”, al tiempo que ha agradecido la acogida “tan cálida” que se ha producido en una cumbre que era para “preparar el futuro de Europa”.

En una línea similar se ha pronunciado Michael, quien ha recordado que se ha producido una Declaración de Granada sobre agenda estratégica, si bien no cuenta con ningún párrafo sobre inmigración. En cualquier caso, se ha elaborado un informe sobre una Unión Europea “muy resiliente”.

Por su parte, Sánchez ha agradecido al equipo de Gobierno por la organización de “logística y desempeño” en la Cumbre de Granada, lo que a su juicio demuestra el “buen hacer de  España” cuando tienen que organizar algo al respecto. 

El presidente en funciones de España ha dado también las gracias al Ayuntamiento de Granada y a la Junta de Andalucía por su colaboración durante la Cumbre, así como a los granadinos, que han mostrado “hospitalidad y paciencia”. 

De este modo ha apuntado que han posibilitado moverse “de una forma más fluida que la que ellos han tenido". 

Granada, ha continuado, estará vinculada “para siempre” a declaraciones importantes “al presente y al futuro” de Europa. 

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Francisco M.T dice:

    Vinculada será como escenario ,porque por lo demás somos unos olvidados del actual gobierno (ahora en funciones)

  2. Victoria dice:

    No necesitamos ayuda para el turismo de Granada, ya es mundialmente conocida por su belleza total ,l Alhambra es uno de los lugares más visitados del mundo,proyectos de otro tipo que dieran trabajo a la ciudad eso es lo que necesitamos los granadinos

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238850