domingo 28 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Afean a Diputación y Ayuntamiento de Granada que se atribuyan un acuerdo para "tapar el fracaso" con el Aeropuerto

El PSOE califica de "decepcionante" que Rodríguez y Carazo "vendan vuelos entre Granada y Madrid ya anunciados"

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha criticado el anuncio de la Diputación y el Ayuntamiento de Granada sobre el acuerdo con Iberia para incrementar los vuelos con Madrid, puesto que ya fue acordado con la compañía y anunciado públicamente la pasada primavera.

"Es decepcionante el acuerdo que han vendido. No conlleva nada nuevo. Que el aumento de conexiones entre Granada y la capital se lo atribuyan en este momento dos instituciones que no han movido un dedo en este sentido es una tomadura pelo", ha aseverado Entrena en un comunicado.

El dirigente provincial ha explicado que estas conexiones aéreas "son el resultado de las negociaciones que durante meses mantuvieron las administraciones integrantes de la Mesa del Aeropuerto a principios de este año, especialmente, los anteriores gobiernos socialistas de la Diputación y del Ayuntamiento".

Por esto, tacha de "decepcionante y vergonzoso" que el PP se atribuya estos dos nuevos vuelos. "Los dirigentes de este partido no han hecho nada para aumentar la actividad del aeródromo", ha insistido.

"Asistimos por tanto a una artimaña del actual presidente de Diputación y de la alcaldesa de la capital para de manera coral tapar el fracaso de su gestión y de sus infructuosos contactos para aumentar las conexiones y las frecuencias del Aeropuerto Federico García Lorca", ha dicho.

Así, el socialista ha afeado la "sumisión" del presidente de la Diputación y de la alcaldesa con el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno , quien "jamás ha apoyado la terminal granadina".

"Ni Rodríguez ni Carazo han sido capaces de pedirle al presidente de la Junta, que es la administración competente en políticas de turismo, que apruebe un Plan de Choque que con una inversión anual permita la puesta en marcha de 13 posibles rutas, tal y como hacen otras Comunidades Autónomas y como se planteó hace más de siete meses por el anterior gobierno socialista de la Diputación", ha señalado.

Por último, Entrena ha considerado que el anuncio hecho por ambas instituciones "es una afrenta a la labor de todas las partes involucradas en la Mesa del Aeropuerto" y ha recordado que el éxito de este órgano "ha sido siempre el trabajo conjunto y la colaboración entre agentes económicos, instituciones y organizaciones políticas que seguimos defendiendo un mayor desarrollo de nuestro aeropuerto".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240588