viernes 14 junio
AEROPUERTO DE GRANADA  |   | Redacción aG

Granada aumenta los vuelos con Madrid tras un acuerdo con Iberia

Se alcanzarán las 21 frecuencias semanales, lo que supone un incremento del 31% con respecto al año pasado

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, y el presidente de la Diputación Provincial de Granada, Francisco Rodríguez, junto al director de Alianzas y Acuerdos Estratégicos de Iberia, Víctor Moneo. Foto: Ayuntamiento de Granada

Granada aumentará los vuelos con Madrid tras un acuerdo alcanzado con la aerolínea Iberia para la temporada de invierno, pasando de las 16 frecuencias del año pasado a las 21 frecuencias semanales.

Así, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, y el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Rodríguez, han trasladado la “gran satisfacción” de ambas instituciones tras el encuentro mantenido con el director de Alianzas y Acuerdos Estratégicos de Iberia, Víctor Moneo, y la mánager de Acuerdos Estratégicos, Isabel Orozco.

La primera edil ha mostrado su agrado puesto que “mejorar las conexiones de Granada ha sido uno de nuestros objetivos desde los primeros compases de este gobierno". "Trabajamos para fortalecer nuestro liderazgo y seguir creciendo tanto en el sector empresarial como en el turístico, y esa labor comienza a dar sus frutos; con el convencimiento de que aún nos queda camino para dar nuevos pasos que fortalezcan aún más nuestras conexiones”, ha señalado.

Carazo ha agradecido la colaboración de Iberia en este sentido puesto que la compañía “ha recogido nuestras peticiones, ofertando una mejora en las conexiones entre nuestra ciudad y Madrid tras nuestra primera reunión, dejando patente que generar confianza y la colaboración institucional es fundamental para solventar las cuestiones que afectan a las conexiones en nuestra capital y provincia”.

Carazo ha incidido en que “es un primer paso" y se debe continuar trabajando "al unísono" para que Granada cuente con los enlaces con otras capitales "que merece como destino turístico referente que es”. "Seguiremos trabajando en este sentido, con determinación, no solo para continuar incrementando las conexiones aéreas, sino también por ferrocarril. Otra asignatura pendiente en Granada en la que pondremos todo nuestro empeño para solventar el déficit existente”, ha añadido.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez, ha aplaudido el acuerdo que supone el arranque de una nueva línea de trabajo "que hemos iniciado y que busca relanzar el aeropuerto mejorando su conectividad dando respuesta a las necesidades que tienen que ser cubiertas con trabajo, liderazgo y determinación".

"Estamos ante una muy buena noticia para nuestra provincia que necesita de una vez contar con las comunicaciones que merece. Este es tan solo el primer paso de una nueva estrategia a la que vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos pensando en el presente y en el futuro de nuestra provincia generando nuevas oportunidades".

Para ello Rodríguez, que ha agradecido "la sensibilidad" de Iberia hacia Granada, ha avanzado el trabajo que desde el Patronato de Turismo se está llevando ya a cabo a fin de seguir ampliando la conectividad del aeródromo granadino con otras capitales del país y de Europa. "Un trabajo ya iniciado en estos primeros meses de gobierno con el que vamos a dar un paso de gigante al déficit que viene sufriendo de manera injustificada Granada. Y lo vamos a hacer desde la unidad institucional, la lealtad y el diálogo defendiendo los intereses de nuestra provincia", ha destacado.

Moneo, por su parte, ha destacado el trabajo realizado y apuesta por consolidar y seguir mejorando la conectividad de Granada con el hub de Madrid, que unido a su incremento de oferta desde Estados Unidos y Asia, suponen una oportunidad en mercados de alto valor para la ciudad.

La ampliación de vuelos entre las dos ciudades supone un incremento del 31%, ofertando 210.000 asientos frente a los 166.000 de la temporada pasada. Además, el incremento de los vuelos permitirá dos mejoras en horarios clave.

Por un lado, se incluyen aviones que pernoctarán en Granada dos días a la semana, permitiendo que el primer vuelo a Madrid se realice a las 06.30 de la mañana. Y por otro lado, se amplía hasta cinco vuelos a la semana en la franja de las 09.50 horas.

De esta forma, Iberia oferta todos los días vuelos que dan acceso a través del hub de Madrid a todas las ventanas de conexión con Europa, América y Asia, mejorando sustancialmente la oferta para el tráfico de negocios con la capital.

Horario de los vuelos

Origen- destinoDías de operaciónHora        de SalidaHora de llegada
Granada- MadridMartes y miércoles06.3007.40
Granada- MadridMiércoles, jueves, viernes, sábado y domingo09.5011.00
Granada- MadridDiario13.4014.50
Granada- MadridLunes, martes, jueves y sábado17.3518.45
Granada- MadridMiércoles, viernes21.2022.30
Madrid- GranadaMiércoles, jueves, viernes, sábado y domingo08.1009.20
Madrid- GranadaDiario12.0013.10
Madrid- GranadaLunes, martes, jueves y sábado15.5517.05
Madrid-
Granada
Lunes, martes, miércoles yviernes19.4020.50
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240578