sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Agentes de Policía Nacional salvan la vida a un hombre en Granada, inconsciente tras ingerir pastillas

Derribaron la puerta de acceso al piso para poder prestarle auxilio ante el riesgo de una inminente parada cardiorrespiratoria

Agentes de la Policía Nacional de Granada han conseguido reanimar a un ciudadano de 55 años y nacionalidad española que pretendía acabar con su vida tras ingerir numerosos comprimidos.

Los agentes se desplazaron hasta el domicilio, viéndose obligados a derribar la puerta de acceso al domicilio y reanimar a la víctima, que se encontraba tendida en una cama e inconsciente, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

En torno a las once de la noche se recibió una llamada en el Cimacc-091 en la que una mujer informaba que su progenitor, con quien había mantenido una conversación telefónica momentos antes, le había comunicado sus intenciones de acabar con su vida a través de la ingesta de numerosos comprimidos. Dicha persona, además, se expresaba de forma incoherente y balbuceante.

Una dotación policial se desplazó con celeridad hasta el domicilio indicado. Por otra parte, los familiares de esta persona, o bien no podían desplazarse o bien "consideraban que iban a emplear un tiempo demasiado largo para poder socorrer a la víctima".

Los agentes solicitaron desde el primer momento la presencia de los servicios de emergencia. No obstante, ante la imperiosa necesidad de acceder al domicilio, los policías optaron por fracturar la puerta de acceso al mismo, ya que el varón podría estar sufriendo en esos mismos instantes una parada cardiorrespiratoria que si se alargaba en el tiempo podía convertirse en irreversible.

Los policías localizaron a la víctima en una de las habitaciones de la vivienda. Dicha persona se encontraba tendida en una cama e inconsciente. Sin perder un instante, comenzaron la reanimación consiguiendo su objetivo tras varios intentos. Tanto los familiares como los servicios de emergencia llegaron al domicilio momentos después.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246238