martes 30 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Agua y montañismo centran el 25 aniversario del Parque Natural de Sierra Nevada

El Centro Cultural CajaGranada acoge dos ciclos de conferencias para dar a conocer la importancia de la protección de los recursos hídricos y sociológicos del macizo

El Centro Cultural CajaGranada acoge 'Agua y montañismo', dos ciclos de conferencias organizadas como parte de las actividades del 25 aniversario del parque natural y con el objetivo de dar a conocer la importancia de la protección de los recursos hídricos y sociológicos del macizo.

El primero de ellos es 'El agua, el gran tesoro de Sierra Nevada', coordinado por Sergio Martos y que ha sido organizado por el parque nacional y la Fundación AguaGranada, según han indicado los organizadores en una nota de prensa.

Este encuentro se inicia este jueves con un coloquio sobre las lagunas de Sierra Nevada, con la participación de Antonio Castillo y Francisco José Jiménez; el jueves 25 pondrán sobre la mesa un balance hídrico de la montaña, con Matilde García-Valdecasas.

El 2 de mayo, Sergio Martos habla sobre Sierra Nevada, "la montaña donde se entretiene el agua"; el 16 de mayo, las acequias tradicionales serán las protagonistas con Javier Cabello Píñar y el día 23 se cierra el ciclo con la presencia del arqueólogo José María Martín Vivancos, para tratar del agua y los paisajes culturales. Todas las actividades se realizan a las 19.30 horas.

'El montañismo, sus oportunidades, retos y futuro en Sierra Nevada' es el segundo ciclo de conferencias especializadas, en este caso con la colaboración de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, con cinco coloquios y debates coordinados por Concha Alfaro Baena.

Serán tres mesas redondas que se inician el 6 de junio con el tema 'Sostenibilidad ambiental en los deportes de montaña', con Antonio Joaquín Sánchez, Estela Farías y Adrián Escudero; el día 13, el periodista Salvador Álvaro, creador de 'Al filo de lo imposible' hablará sobre las montañas "como el último paraíso perdido".

El 20 junio, la charla relacionará ética y montañismo a cargo de Jerónimo López y el 6, 13, 20 y 27 de junio se hablará de deporte, futuro y sostenibilidad, con la participación de especialistas como Antonio Joaquín Sánchez, Estela Farías, Adrián Escudero y el periodista Sebastián Álvaro.

La charla de clausura será el día 27 con la mesa redonda 'Cumbres salvajes, en el que participan José María Nasarre, Francisco Iturbe y Tania Cedeño.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253822