domingo 28 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | VEGAS DEL GENIL  |   | Javier Morales | Foto: Antonio Ropero

Ahora Vegas protagoniza la noticia en la jornada de investiduras

La formación liderada por Alejandro Martín gobernará durante dos años, y luego cederá el testigo al PSOE · El pacto se ha cerrado cinco minutos antes del pleno

Alejandro Martín Romero, durante su primer discurso como alcalde. Foto: Antonio Ropero.

Alejandro Martín Romero, durante su primer discurso como alcalde. Foto: Antonio Ropero.

El candidato de Ahora Vegas Para la Gente, Alejandro Martín, gobernará Vegas del Genil durante los próximos dos años. A mitad de mandato, según lo acordado con el PSOE, será el socialista Leandro Martín quien recoja el testigo de la Alcaldía. El acuerdo ha llegado a apenas 5 minutos para el inicio del pleno de investidura y tras el amago de Martín de facilitar el mando al PP si no recibía ningún apoyo.

Las consecuencias del cisma del PP en Vegas del Genil han quedado selladas tras el pleno de investidura que ha alzado a Alejandro Martín como nuevo alcalde del municipio metropolitano. Con el apoyo del PSOE, la formación ha logrado 10 de los 17 votos a repartir, que dejan fuera de la Alcaldía a la nueva 'número uno' del PP local, María del Carmen Ros, quien obtuvo la mayoría de los votos en los pasados comicios —superó por cuatro papeletas al PSOE—. Ciudadanos, con Manuel Casares a la cabeza, es ya la cuarta fuerza política del Ayuntamiento de Vegas.

El nuevo alcalde ha asegurado en su primer discurso que no ha habido ningún "pacto secreto" y ha tendido la mano a todos los partidos. Ha tenido palabras de agradecimiento para el PSOE y ha explicado que en el relevo de alcalde previsto no se alternarán los concejales ni el equipo de gobierno, solo cambiará el regidor. Alejandro Martín ha prometido "no defraudar" a sus vecinos.

María del Carmen Ros ha deseado suerte al nuevo alcalde. Foto: aG.

María del Carmen Ros ha tendido su mano al nuevo alcalde. Foto: Antonio Ropero.

Por su parte, María del Carmen Ros se ha mostrado disgustada con las críticas de los ciudadanos. La concejal del PP ha comentado que el nuevo Gobierno se encuentra un pueblo en buen estado tras la labor del PP para sanear las deudas que, según ella, dejó el PSOE. También ha defendido su labor como concejala en la anterior legislatura y ha pedido que no se malogre el "duro camino" que han recorrido.

Tras el pleno de investidura en Vegas del Genil se quiebra, al menos durante dos años, la histórica alternancia entre PP y PSOE en el Gobierno municipal.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42140