lunes 29 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote acometerá la limpieza de 1.000 imbornales y rejillones

La campaña permitirá poner a punto la red de saneamiento ante la época de lluvias

Visita a las labores de limpieza en los imbornales de Albolote. Foto: Ayto. de Albolote

Albolote está realizando la segunda fase de la campaña de limpieza preventiva de imbornales y acondicionamiento de rejillones, en las que se revisará un número cercano a los 1.000 imbornales para poner a punto la red de saneamiento ante la época de lluvias.

La empresa Aguasvira está llevando a cabo estos días, en varias zonas del municipio, la segunda fase de la campaña de limpieza preventiva de imbornales y acondicionamiento de rejillones. En total se revisará un número cercano a los 1.000 imbornales que se suman a otros tantos de la primera fase realizada durante los meses de primavera. Una actuación que es esencial para evitar inundaciones y garantizar el correcto funcionamiento de la red de saneamiento ante la previsión de lluvias fuertes.

Con tal motivo el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña y la concejala de Medio Ambiente, Rosario Ramírez, han visitado, junto a técnicos de Agiasvira, las tareas de limpieza de imbornales que en estos días se está llevando a cabo en el barrio de ‘Las Villas’, en el casco de Albolote.

Durante la visita, Gabriel Orantes, responsable de saneamiento de Aguasvira, ha explicado que hacen dos campañas, una de primavera y otra de otoño. En primavera se ha cubierto un sector que es aproximadamente un cuarto del total de imbornales del municipio, mientras que ahora hacen otro cuarto y en dos años quedan resueltos todos los imbornales, que en una localidad como Albolote superan los 4.000.

Orantes también ha destacado que además de la limpieza de imbornales se llevan a cabo otras tareas no menos importantes, como la reparación de defectos que puedan tener, de los que están en mal estado o el arreglo de sifones para evitar malos olores que puedan molestar a la población.

Por su parte la edil de Medio Ambiente ha destacado ha buena coordinación que existe entre el ayuntamiento y la empresa Aguasvira, algo "muy importante" para tener "a punto" toda la red de saneamiento que recoge las aguas pluviales y "evitar" problemas de inundaciones.

Ramírez también ha hecho hincapié que las campañas no lo son todo, sino que durante "todo el año" cualquier persona que vea un imbornal que tiene algún tipo de problema que dude en ponerse en contacto con el ayuntamiento, tanto a través de la app ‘Línea Verde’ o directamente con la concejalía.

Para finalizar la visita, el alcalde ha querido hacer una valoración muy positiva de estas actuaciones y ha hecho una recomendación a la ciudadanía, no tirar elementos por el inodoro que puedan producir daños en la red de saneamiento. Según ha señalado, la actitud y el comportamiento de "todos" los ciudadanos en sus casa y en la calle es "importante". "Por eso tenemos que ser cuidadosos con lo que tiramos y sobre todo porque estamos haciendo un flaco favor no solamente a la naturaleza, sino a nuestra propia vivienda que en un momento determinado se puede encontrar atorada y se puede inundar ante una lluvia torrencial”, ha recordado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237191